Cinco nuevos parques solares

Serán levantados en Mendoza y forman parte del programa RenovAr.
La provincia de Mendoza anunció ayer la construcción de cinco parques solares en General Alvear, Lavalle, La Paz, Luján de Cuyo y San Martín, que sumarán una potencia eléctrica de 92,5 Mw a.
Para ello, se firmaron los contratos con la Empresa Mendocina de Energía S.A (Emesa) y con Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico), que prevén plazos de entre 12 y 30 meses para la entrada en operación comercial de las nuevas centrales.
Según destacó el subsecretario provincial de Energía, Emilio Guiñazú, “estas inversiones en energía renovable tendrán en cuenta el desarrollo de una cadena de proveedores locales, que generará mano de obra y permitirá comenzar a concretar el nacimiento de una nueva industria para Mendoza”.
La firma de los contratos responde a la resolución 437-E/2017 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, por la que se invitó a los titulares de los proyectos adjudicatarios de la rondas 1 y 1.5 del programa RenovAr, a optar por la aplicación del nuevo régimen de cómputo de componente nacional.
En promedio, los parques solares aportarán energía a un costo de entre US$ 47,25 y US$ 48,75 por megavatio (Mw) incorporado al sistema interconectado nacional. La gobernación mendocina recordó que la planta solar de San Martín, que se ubicará en el Parque de Servicios Industriales Palmira, generará 1,89 Mw; el de Luján de Cuyo, 1,25 Mw; el de La Paz, 16 Mw; y 20 Mw cada uno el de General Alvear y el de Lavalle.
FUENTE: El Economista