Cinco licitaciones de deuda en pesos en noviembre

Cinco licitaciones de deuda en pesos en noviembre

El Ministerio de Economía de la Nación realizará cinco licitaciones de deuda en pesos en noviembre.

Será para continuar con la agenda de normalización y avanzar en la construcción de un mercado de deuda local en pesos que brinde mayor previsibilidad a su ejecución.

La cartera a cargo de Martín Guzmán anunció hoy el «Cronograma preliminar de Instrumentos del Tesoro para el mes de noviembre de 2020″.

La primera subasta se realizará el martes 3 de noviembre, con liquidación el jueves 5 de noviembre; y seguirá otra el lunes 9, con liquidación el jueves 12.

La tercera se concretará el miércoles 11, con liquidación el viernes 13; la cuarta, el jueves 19, con liquidación el martes 24.

En tanto que la última de las cinco licitaciones de deuda será el jueves 26, con liquidación el lunes 30.

En octubre, el Gobierno nacional «obtuvo fondos por $420.583 millones que permiten finalizar el mes con un financiamiento neto positivo aproximado de $250.000 millones”.

“Esto representa un ratio de refinanciamiento de vencimientos del 246%, el mayor del año», destacó el martes pasado el Palacio de Hacienda.

Este resultado evidencia, además, «el sostenido y creciente nivel de refinanciamiento de los instrumentos de deuda pública», subrayó en esa oportunidad el ministerio.

El martes, Economía obtuvo financiamiento por $ 254.671 millones a través de la colocación de un bono en pesos atado a la variación del dólar.

Por este título obtuvo un equivalente a US$ 1.660 millones, y el resto de los recursos fueron por otros cuatro títulos de distintas características.

La atención de los mercados estuvo puesta en el bono atado a la variación del dólar -dólar linked- con vencimiento el 29 de abril del 2022.

Este se colocó a una cotización de $ 78,20 por cada unidad de la divisa estadounidense y obtuvo ofertas por un monto total de $ 129.804 millones.

Además, en la misma licitación, el Ministerio de Economía obtuvo otros $ 124.868 millones a través de la colocación de cuatro títulos en pesos.