Cinco destinos de la Argentina para visitar con millas en Semana Santa

El fin de semana largo de Semana Santa es una ocasión ideal para viajar a distintos rincones del país utilizando las millas de LATAM Pass BBVA Francés. Salta, Iguazú, Ushuaia, Calafate y Córdoba son algunos destinos posibles.

BBVA Francés y LATAM tienen una alianza estratégica hace casi una década, que les permite a los clientes de BBVA Francés acumular millas con sus consumos en tarjetas de crédito Visa y Mastercard, volando en LATAM o en aerolíneas de la alianza oneworld, arrendando autos, alojándose en hoteles y a través de una amplia red de comercios asociados.

El programa de pasajeros frecuentes LATAM Pass permite canjear millas y disfrutar de los beneficios de volar a destinos dentro de la Argentina y de todo el mundo, pero también canjear millas por estadías en hoteles y por una variedad de productos y servicios del Catálogo LATAM Pass.

1 – Salta

A la ciudad de Salta, conocida popularmente como “Salta La Linda”, se puede viajar canjeando desde 3.200 millas. Esta hermosa ciudad,  fundada el 16 de abril de 1582, a una altura de 1.187 metros sobre el nivel del mar y enclavada en el Norte del Valle de Lerma, se destaca por una fisonomía hispano-colonial y la hace el destino favorito del turismo nacional e internacional. Entre las propuestas destacadas que Salta brinda para Semana Santa se resalta la Quema de Judas, la Lectura del Testamento y el Sermón de las 7 palabras (único en el país), en la localidad de Cachi. En Chicoana, con más de 120 personas en escena, se recrea el Vía Crucis.

2 – Ushuaia

La segunda ciudad más austral del mundo es una región mítica, lejana, inmensa, a la que se puede llegar canjeando desde 3.600 millas. Esta ciudad fue fundada en 1884 por la expedición liderada por el comodoro Augusto Lasserre que creó la Subprefectura Ushuaia a orillas del Canal Beagle. El Glaciar Martial es un atractivo cercano a la ciudad, ideal para un paseo de medio día. Su amplio sendero muestra a lo largo de sus 900 m. imponentes vistas de Ushuaia. La Reserva Natural Urbana Bahía Encerrada es un espacio natural, histórico, cultural, que cuenta con nidificación de aves.

Parque Torres del Paine. Patagonia. Wikipedia Commons
Ushuaia dejó de ostentar formalmente el título de “la ciudad más austral del mundo” a partir del mes de marzo de 2019, Chile resolvió elevar a rango de ciudad a Puerto Williams.

3 – Puerto Iguazú

Si bien la región fue habitada por indígenas y jesuitas, Puerto Iguazú fue fundada formalmente en 1901. Canjeando desde 2.600 millas se llega a esta ciudad en el extremo nordeste de la Argentina, en la provincia de Misiones, que se encuentra situada a solo 17 km. de las Cataratas del Iguazú. El Parque Nacional Iguazú, un área de preservación de la naturaleza que abarca 67.720 hectáreas, tiene un sistema de 275 saltos de agua en plena Selva Paranaense, ubicados a 17 kilómetros de la desembocadura del Río Iguazú en las aguas del Río Paraná, punto en el cual se encuentran las fronteras de Argentina, Brasil y Paraguay, y en el que se erigen las ciudades de Puerto Iguazú, en el lado argentino, Foz do Iguaçu en el lado brasileño y el conglomerado urbano Ciudad del Este en Paraguay.

Cataratas en Paraguay
En 2018 las Cataratas del Iguazú recibieron más de un millón de turistas, récord histórico.

4 – Calafate

La ciudad de Calafate, fundada en 1927, está ubicada en la ribera meridional del lago Argentino, en la región de la Patagonia, a tan solo 80 km. del glaciar Perito Moreno. Canjeando desde 2.800 millas se llega a la localidad santacruceña y de ahí rumbo al Perito Moreno se recorre la estepa patagónica, hasta la entrada del Parque Nacional, donde se observa la vegetación arbórea: ñires, guindos y lengas que conforman el bosque magallánico. Una vez en el Glaciar, se puede apreciar desde diferentes balcones, donde también existe un área accesible para personas con capacidades diferentes. La excursión puede realizarse a través de servicios regulares, especiales o alternativos de diferentes empresas, o bien; en auto particular o alquilado.

Glaciar Perito Moreno, Patagonia, Argentina
El glaciar Perito Moreno se encuentra 80 km. del Calafate.

5 – Córdoba

Las sierras de la provincia de Córdoba son un destino muy habitual en Semana Santa. La ciudad de Villa Carlos Paz y los valles de Traslasierra, Santa Rosa de Calamuchita y Punilla, están entre los destinos más buscados. Canjeando desde 1.800 millas, en menos de una hora de vuelo se arriba a la ciudad capital de Córdoba, y desde ahí en unas horas en auto o en ómnibus se llega a los tres valles.

BBVA