Cinco claves este miércoles en Bolsa

Cinco claves este miércoles en Bolsa

Hoy la atención está puesta en la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), para ver si finalmente anuncia recorte de producción.

El petróleo cotiza a la baja.

Las criptomonedas se mueven con subidas esta mañana.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta hoy a la hora de tomar sus decisiones:

1. Reunión de la OPEP

Las expectativas de que la OPEP anuncie un recorte en su producción han hecho estos días aumentar los precios del petróleo. Hoy estaremos atentos a lo que anuncie la organización en su reunión, prevista para las 12:00 hora española.

Esta mañana, el WTI cotiza en 86 dólares y el Brent en 91.

2. Nueva Zelanda sube los tipos

El Banco Central de Nueva Zelanda ha subido los tipos de interés 50 puntos básicos, desde el 3,00% hasta el 3,50% tal como preveía el mercado.

Recordamos que ayer el Banco de Australia también los subió, pero en 25 pb, en vez de en los 50 pb previstos.

3. Las cripto y el café, al alza

El sector de las criptomonedas cotiza con subidas esta mañana. El Bitcoin cotiza en los 20.000 dólares y el Ethereum en los 1.300.

Atentos también a la cotización del café de EE.UU. estos días. Hoy se mueve en los 217 dólares.

4. Asia y Bolsa americana

Signo positivo hoy en los principales índices asiáticos. El Nikkei sube un 0,4%, el Hang Seng de Hong Kong gana un 5,3% y el Shanghai Composite permanece cerrado por festivo.

En cuanto a Wall Street, el mercado también terminó ayer en verde. Destacan los cierres del S&P 500 (+3%), Nasdaq (+3,3%) y Dow Jones (+2,8%).

5. Datos macro

Entre las referencias macroeconómicas en Europa, destacan las exportaciones, importaciones y balanza comercial de Alemania, la confianza del consumidor en España, así como el PMI compuesto y de servicios de Italia, Alemania, España, Francia, Reino Unido y la Zona Euro.

En Estados Unidos conoceremos las exportaciones, importaciones y balanza comercial, y los inventarios de petróleo crudo de la AIE.

Fuente: Investing