CIMC anunció el desarrollo de servicios intermodales para ferrocarriles

CIMC anunció el desarrollo de servicios intermodales para ferrocarriles

CIMC -el principal fabricante de contenedores del mundo, holding que integra más de 300 empresas vinculadas a productos y servicios para la logística y la energía- anunció el desarrollo de servicios intermodales, integrando los buques con el ferrocarril.

Romina Parquet, CEO de CIMC Delfín Group en Argentina, explicó que “en todos los países del mundo, el camión es la forma de transporte más habitual de distribución interna. Con este nuevo confinamiento que se dio en China, el país empezó a promover el traslado de las cargas del camión al tren, y es en este marco que la división logística del grupo tomó la inteligente decisión de intensificar la construcción de su propia red ferroviaria para vincular los principales puertos chinos con cientos de ciudades y centros fabriles”.

Y agregó: “está en nuestro ADN buscar soluciones, y si no las hay, crearlas. Y este es un claro ejemplo, ya que para mantener el comercio exterior de China en tiempos complejos como los actuales se requiere tomar decisiones rápidas y asertivas”. 

Los actuales servicios intermodales integran trenes, buques y barcazas, y ya se ofrecen en Shanghai, Dalian, Tianjin, Qingdao, Ningbo y Shenzhen.

Cabe destacar que, entre los beneficios que implica usar transporte multimodal se destacan la sustentabilidad (se reduce el consumo de energía y se minimizan las emisiones de CO2), la eliminación de burocracia (un único precintado de las cargas agiliza radicalmente los trámites, controles e inspecciones de aduana, minimizando tiempos de espera ) y la mayor y mejor complementariedad entre todos los agentes que componen la cadena logística.