Chubut llego a un acuerdo por su deuda

Chubut llego a un acuerdo por su deuda

La Provincia de Chubut anunció que ha alcanzado un principio de acuerdo con una mayoría de tenedores de sus títulos de deuda; que tiene como garantía las regalías petroleras 

-Luego de la negociación a nivel nacional que Martín Guzmán cerró a fines de agosto; con los acreedores privados por US$ 66.800 millones de deuda bajo legislación internacional ; y de que Mendoza canjeara sus títulos, Chubut, llegó a un “principio de acuerdo” con la mayoría de los bonistas; que son acreedores de un títulos por US$ 650 millones que vencía en 2026 y que tiene como garantía las regalías petroleras.

“La Provincia de Chubut anunció que ha alcanzado un principio de acuerdo con una mayoría de tenedores de sus títulos de deuda; garantizados con cupón de 7,750% y vencimiento en 2026; el cual la Provincia cree que permitirá a los miembros del grupo apoyar la propuesta de la provincia para modificar los bonos”. Se indicó en un comunicado .

Se posterga el vencimiento del capital del título a 2030

Los principales cambios introducidos para seducir a los inversores fueron: que se posterga el vencimiento del capital del título a 2030; el interés del bono devengará a una tasa anual del 7,50% hasta el 26 de octubre de 2021 y, en adelante, a una tasa anual de 7,75% por año; hay una mejora en la garantía, dado que regalías adicionales serán cedidas bajo la estructura modificada; y un pago por consentimiento fijo en efectivo equivalente a 50 puntos básicos del monto de capital en circulación, a ser distribuido entre los tenedores que otorguen su consentimiento de manera anticipada, se detalló.

Si bien el recorte en la tasa de interés que ofrecieron no es tan significativa, fuentes al tanto de la negociación explicaron que se debe considerar que se trata de un bono garantizado por fideicomiso. “Gran parte del alivio viene por menos integración de reservas por un tiempo y por menos amortizaciones y extensión de plazo”, señalaron.

Si bien ahora restan los pasos formales, y se espera que se dé el lanzamiento de la oferta en el corto plazo, y que la provincia sostiene que “no hay certeza respecto a que dicho acuerdo, autorizaciones y documentos serán obtenidos o finalizados acorde a lo esperado, ni que la solicitud de consentimiento (oferta) será exitosa”, haber llegado a este “principio de acuerdo” ya sienta las bases para una reestructuración exitosa.

Fuente: Clarín