China sigue siendo el primer productor mundial de oro en 2023, aumentando su ventaja sobre Rusia

China sigue siendo el primer productor mundial de oro en 2023, aumentando su ventaja sobre Rusia

China continuó siendo el principal país productor de oro del mundo en 2023, según la nueva información del Consejo Mundial del Oro (WGC).

El último informe indica que la cantidad total de oro producida en todo el mundo fue de 3.646 toneladas métricas, lo que supone un aumento del 0,9% en comparación con las 3.612 toneladas métricas producidas en 2022.

Los analistas de Bank of America atribuyen este aumento principalmente al crecimiento sustancial de la producción de oro en Sudáfrica (11,7 toneladas métricas adicionales), Colombia (10 toneladas métricas adicionales) y Uzbekistán (8,8 toneladas métricas adicionales). No obstante, este aumento se vio reducido en cierta medida por los significativos descensos de la producción de oro en Australia (una reducción de 12,5 toneladas métricas), Rusia (una reducción de 8,3 toneladas métricas) y Sudán (una reducción de 7,6 toneladas métricas).

China aumentó su producción a 378 toneladas métricas en 2023, un ligero aumento del 0,9% desde las 375 toneladas métricas de 2022, reforzando así su posición como primer país productor de oro, por delante de las 322 toneladas métricas de Rusia.

«Aunque Sudáfrica sigue sin producir tanto oro como cuando era el primer productor mundial, su producción de oro en 2023 creció un 12,6% en comparación con el año anterior», señalaron los analistas.

En 1993, Sudáfrica era el principal productor de oro, con una aportación del 27% al total mundial. En la actualidad, su contribución se ha reducido a sólo el 3%.

Este artículo ha sido creado y traducido con ayuda de inteligencia artificial y revisado por un editor. Para más detalles, consulte nuestros Términos y condiciones.

Fuente:  EFE