Xi: “Únanse para enfrentar los desafíos globales”

Xi: “Únanse para enfrentar los desafíos globales”

China no tiene intención de librar una Guerra Fría o una guerra caliente con ningún país, ni buscará hegemonía, expansión o una esfera de influencia, dijo el martes el presidente Xi Jinping.

En un discurso pronunciado por video en el debate general del 75º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Xi dijo que China continuará reduciendo diferencias y resolviendo disputas con otros a través del diálogo y la negociación.

China no tiene intención de librar una Guerra Fría o una guerra caliente

“No buscamos desarrollarnos solo a nosotros mismos o participar en un juego de suma cero. No buscaremos el desarrollo a puerta cerrada ”, dijo Xi.

El mandatario señaló que es natural que los países tengan diferencias y es importante abordarlas a través del diálogo y la consulta. Los países pueden participar en la competencia, pero dicha competencia debe ser de naturaleza positiva y saludable, dijo.

“Los países importantes deberían actuar como países importantes.

Deberían proporcionar más bienes públicos globales, asumir sus debidas responsabilidades y estar a la altura de las expectativas de la gente ”, dijo Xi.

Según Xi, varias vacunas COVID19 desarrolladas por China se encuentran en ensayos clínicos de Fase III. Y cuando estén disponibles para su uso, estas vacunas se convertirán en un bien público mundial y se proporcionarán a otros países en desarrollo de manera prioritaria.

“COVID-19 no será la última crisis que enfrentará la humanidad, por lo que debemos unirnos y estar preparados para enfrentar aún más desafíos globales”, dijo.

La pandemia de COVID-19 mostró que todos los países están en una aldea global interconectada. Y ningún país puede beneficiarse de las dificultades de otros o mantener la estabilidad aprovechándose de los problemas de otros, dijo Xi.

Fuente: China Daily