Chialva, de Delphos: “En este caos es imposible pensar carteras como en otros países del mundo”

Chialva, de Delphos: “En este caos es imposible pensar carteras como en otros países del mundo”

Es uno de los pocos analistas de la City que anticipó la situación de volatilidad e incertidumbre política y económica actual. En un clima muy cauto del mercado, Leonardo Chialva, partner y portfolio manager de Delphos Investment, dialogó con BANK MAGAZINE sobre cómo se posicionan los inversores en este momento que desorienta a muchos y, sobre todo, hace hincapié en el panorama que se debe observar para las próximas semanas.

Por Mariano Jaimovich

-¿En esta situación tan compleja para el país es posible armar una cartera de inversión?
-En un caos como el actual, es imposible pensar carteras como en Brasil u otros países del mundo. Nosotros ya veníamos diciendo en nuestros informes que se debía tener cautela y todos quedaron mirando otra cosa, la recomendación era volcarse al dólar antes de las PASO. Tuvimos razón. Y ahora se abre un panorama de alta volatilidad y riesgo.  

Chialva, de Delphos: “En este caos es imposible pensar carteras como en otros países del mundo”

-Algunos analistas que apuestan al alto riesgo dicen que estos momentos son los “mejores” para comprar, ¿qué opina?
-Si bien es cierto que se abre una ventana de oportunidad para comenzar a armar posiciones en bonos, es sólo para carteras y fondos con perfil distress. No es para cualquiera, va a ser una montaña rusa.

-Entonces, después del salto del dólar y la incertidumbre, ¿qué le puede decir a un inversor?
-Entramos en terreno altamente complejo. Se perfila un pase de manos entre fondos real money y distress, quienes no tienen miedo en hablar de reestructuración y renegociación. Yo tampoco. De hecho, creo que reestructurar a la forma que lo hizo Ucrania sería algo necesario y muy útil. Es una cosa totalmente diferente. Estamos en un momento dinámico, sabiendo que podemos pasar por el infierno, pero se apunta entre 12 a 24 meses vista. Abogados de por medio!! Jaja.-