Chevrolet tiene todo listo para lanzar el nuevo Corvette híbrido

Chevrolet tiene todo listo para lanzar el nuevo Corvette híbrido

Pautado para 2023 y conocido como E-Ray, se espera que combine un motor V8 con tracción a las cuatro ruedas.

Finalmente a la propia Chevrolet se le “escapó” la información del nuevo Corvette híbrido. Conocido como E-Ray el modelo apareció momentáneamente en un configurador de la marca (ver galería debajo).

A pesar de verse apenas un render del deportivo algunos detalles son interesantes como los guardabarros traseros ensanchados y otras piezas provenientes de la versión Z06. También estarán disponibles llantas y detalles de carrocería en carbono. Una cosa que no se ve en el exterior es la toma de carga eléctrica, lo cual habla de la mecánica, indicando que no sería PHEV.

Se espera que el Corvette E-Ray entregue entre 600 y 650 cv asociando el conocido V8 (LT2) de 6,2 litros y 495 cv con otro impulsor eléctrico. El motor de combustión seguirá detrás de la cabina mientras que el segundo estaría en el eje delantero lo que entregaría tracción a las cuatro ruedas. Una curiosidad es un botón que estaría asociado a la función denominada Regen-on-Demand que serviría para elegir distintos modos de frenado/regeneración de energía.

100% eléctrica

Además de su lanzamiento en 2023, la marca ya anticipó oficialmente que habrá una versión 100% eléctrica de su clásico deportivo, aunque no entregó ninguna cifra o dato preciso. También se espera que Corvette se transforme en una marca independiente que tendrá una serie de modelos incluyendo un sedán y un SUV puramente alimentados por baterías.

Nacido e 1953 como un biplaza a cielo abierto, el Corvette fue evolucionando a lo largo de generaciones hacia modelos más puramente deportivos, cada uno con cambios respecto del anterior, sin embargo, es la actual encarnación (C8) la que pasó el motor del frente a la parte trasera de la cabina, Ahora el modelo se prepara para dar un nuevo salto con la electrificación. El único Corvette que se vendió oficialmente en la Argentina fue el Z06 (C6), entre los años 2007 y 2010 se patentaron 31 unidades.

Fuente: InsideEVs