CFK denunció a Bonadío por "retardo de justicia"

La ex presidenta Cristina Kirchner denunció al juez federal Claudio Bonadio ante la Cámara Federal, por supuesto “retardo de justicia” en la causa penal que se abrió con la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman por supuesto encubrimiento a Irán por el atentado contra la AMIA.
Su abogado defensor, Alejandro Rúa, presentó el escrito de denuncia en la sala I, bajo el argumento que ya hace un mes, el 5 de junio, había recusado a Bonadio y pedido su apartamiento del expediente por supuesta falta de imparcialidad.
Rúa se queja de que desde entonces no ha habido “respuesta ni movimiento” en la causa por parte del juez con respecto a ese incidente, y resaltó que “la indefinición demoraba además otros planteos que se detalló y que se encuentran también pendientes de respuesta”.
“Y así las cosas, vencido el término de ley, ya a un mes del reclamo del apartamiento se impone esta denuncia para que se provea lo que corresponde”, sostuvo.
La defensa había recusado a Bonadio, que en junio recibió la causa contra Cristina y otros funcionarios por supuesto encubrimiento a los iraníes imputados de pergeñar el atentado contra la AMIA, porque el juez “no puede intervenir en la investigación” del atentado “ni en la de su encubrimiento”.
Rúa recordó que Bonadio esturvo investigado por presuntas irregularidades en una causa de la que finalmente fue apartado por la Cámara Federal, y de la que derivó otra por su presunto vínculo con Carlos Corach, ex ministro del Interior durante el gobierno de Carlos Menem.
La defensa había reflotado una vieja causa donde Nisman había denunciado a Bonadio, en la que interviene el ex espía Antonio Stiuso, por una presunta maniobra para apartarlo.