Cencosud planea invertir US$ 163 millones en Argentina

Cencosud planea invertir US$ 163 millones en Argentina

Le presentó al ministro Kulfas su plan de inversión en Argentina por US$ 163 millones , del que están ejecutando una cuarta parte.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se reunió con las autoridades de la empresa Cencosud, quienes le presentaron su plan de inversión en Argentina para 2021, por US$ 163 millones, del que están ejecutando una cuarta parte. El plan, que prevé la creación de nuevos puestos de trabajo, contempla la renovación total de sus comercios ya establecidos, nuevas aperturas, inversión en ecommerce; y la puesta en marcha de nuevas plantas de carne para exportar.

Por parte de la empresa, participaron de manera remota Matias Videla, CEO del grupo Cencosud y Diego Marcantonio, gerente país de Cencosud Argentina.

El consorcio empresarial chileno, que en el país emplea a más de 20.000 trabajadores, le detalló al ministro que del total del plan de inversión están invirtiendo $1916 millones en la refacción de 44 supermercados, 13 Easy y 1 shopping; $912 millones para la renovación de proyectos de tecnología; y $810 millones para la apertura de 6 nuevos locales de la red Easy.

En la reunión también le informaron que ya destinaron $170 millones para la puesta en marcha de nuevas plantas de elaboración de carnes para exportar. La presencia de Cencosud en el país representa un impacto muy importante en la economía de las pymes argentinas, ya que el 90% de sus proveedores se encuentran dentro de esta categoría.
Puestos de Trabajo.

Nuevos puestos de trabajo

En este sentido, esta inversión también permitirá la creación de nuevos puestos de trabajo indirectos, reforzando el desarrollo del entramado productivo del país. En Argentina, Cencosud tiene presencia en 18 provincias y en 127 municipios, con más de 330 tiendas y 16 shopping.

En tanto, el grupo chileno lanzará Spid 35, así se llama la nueva cadena de supermercados que el grupo Cencos del dueño de Jumbo y Disco planea traer a Argentina este año. Se trata de una propuesta que nacerá digital pero que también tendrá tiendas físicas y que estará apuntando a un target joven. “Es un formato que no existe en la región, orientado al público de entre 18 y 30 años, con un surtido de 1.600 productos y un servicio de entrega en menos de 35 minutos”, explicó Matías Videla, el argentino que es el número uno de Cencosud a nivel regional.

El lanzamiento forma parte de un proyecto regional que contempla su llegada a los cinco países de la región donde opera el grupo de origen chileno: Chile, Perú, Brasil, Colombia y la Argentina. Y forma parte del plan de inversiones que acaba de presentar Cencosud y que contempla un desembolso de US$ 160 millones para la Argentina en los próximos tres años.
“Queremos acelerar el e-commerce para tener la mejor estrategia omnicanal de la región y el menor plazo de despacho”, destacó Videla al presentar la nueva cadena.

Fuente: El Economista