Celulosa suspendió el pago de ON y Vicentín reestructura deuda

Celulosa Argentina suspendió el pago de 60 millones de dólares correspondientes a una Obligación Negociable y llamó a un canje de deuda, este ya es el segundo que harían este año.

La compañía abrió un canje para estirar esos vencimientos, pero un 8% de los tenedores quedaron fuera de la operación. Así, la firma quedó en situación de incumplimiento.

“La Sociedad informa que no realizará el pago correspondiente a capital e intereses de las Obligaciones Negociables Clase 10, cuyo vencimiento operaba el 5 de diciembre de 2019″, explica en el reporte, con la firma de Gonzalo Coda, responsable de Relaciones con el Mercado de Celulosa, y que se presentara a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires anticiopando el incumplimiento.

El vencimiento de deuda de las Obligaciones Negociables clase 10 de la empresa ascendía a US$60 millones. Previendo dificultades para hacer frente a ese compromiso, Celulosa Argentina había abierto un canje voluntario para estirar los plazos de pago. La operación ofrecía un nuevo papel -ON Clase 13- amortizable en seis años, sin quitas de capital o intereses ni cambio de tasas. Según notificó la empresa, el canje alcanzó un 91,77% de adhesión. Los tenedores restantes no cobrarán su deuda.

También Vicentin, un holding agroindustrial y uno de los mayores exportadores de granos informó que inició un proceso de reestructuración de su deuda estimada en u$s 350 millones.

Vicentín anunció que reestructurará su deuda porque no puede pagar debido a “estrés financiero”

La empresa congeló un pago de u$s350 millones que vencía el miércoles y trascendió que ya negocia con bancos y proveedores para alcanzar un acuerdo para los próximos vencimientos. El aumento de los costos y las altas tasas de financiamiento desencadenaron este momento de “estrés financiero”, según consigna el comunicado de la compañía santafesina.

Vicentin concentra el 20% de las exportaciones argentinas de aceites vegetales y harinas y pellets, con ventas al exterior que superan los u$S3.000 millones.

Finalmente, este jueves Pan American Energy (PAE) colocó Obligaciones Negociables Clase X a tasa variable y a seis meses de plazo por hasta $ 3.000 millones.