Celebran la unidad del PJ y piden que Macri «rinda cuentas»

Celebran la unidad del PJ y piden que Macri «rinda cuentas»

Los candidatos del Frente de Todos endurecieron sus discursos. Alberto Fernández volvió a acusar al presidente Macri por “mentir” y Cristina Fernández de Kirchner, en su reaparición en un acto, dijo que exigirán saber “en qué se fue la plata del endeudamiento”.

En Santa Rosa, encabezaron el festejo del peronismo por el Día de la Lealtad junto a los gobernadores y los principales candidatos. “Desde hacía muchos años no pasábamos un 17 de octubre unidos”, afirmó Fernández.

La ex presidenta Cristina Kirchner dijo que “tenemos que saber en qué se ha ido la plata del endeudamiento”. Fue en el acto por el Día de la Lealtad, ayer en Santa Rosa.

Celebran la unidad del PJ y piden que Macri «rinda cuentas»

El cierre del acto fue para el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández quien atacó con dureza a su adversario político, el presidente Mauricio Macri. “Llegó mintiendo y se fue mintiendo”, dijo.

El escenario para el acto fue elegido por el cineasta y ex funcionario cristinista, Tristán Bauer. Después de una jornada nublada, el sol salió cuando caía la tarde. Mientras una decena de gobernadores, encabezados por el pampeano Carlos Verna, el candidato a gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof, Daniel Scioli, y Felipe Solá entre otros, subieron en un primer turno; Alberto F. y Cristina llegaron caminando y subieron juntos, mientras los captaba la transmisión televisiva. De las “figuras” del Frente de Todos, estuvo ausente Sergio Massa, quien busca mantener su identidad con su Frente Renovador.

Primero fue el turno del Verna, quien recordó el cruce con Cristina en el Senado. “Y miren que tuve flores de quilombo con Cristina”, dijo el pampeano en un tono coloquial, para relatar el camino a la unidad, del cual fue protagonista (ver aparte).

Después llegó el discurso de Cristina. “Como decía Carlos (Verna), el neoliberalismo nunca más compañeros”, disparó. “Esta es la tercera experiencia neoliberal”, dijo para ponerla en la saga del golpe del 24 de marzo de 1976 y los gobiernos de Carlos Menem. “Ahora con el gobierno de Macri, que parece atendido por sus dueños”, dijo.

“Debemos comprender de una vez y para siempre que la unidad no es una declaración. Los dirigentes de izquierda o derecha siempre tienen un lugar donde comer y dormir. Son los sectores de abajo quienes sufren estas políticas de devastación”, remarcó.

Además habló de “psicópata” para referirse al presidente Macri. “Parecen acciones de psicópatas, imputar a los demás lo que han hecho ellos”, aseveró la ex mandataria, enojada porque Macri viene afirmando que el endeudamiento de estos años fue para pagar la deuda que dejaron los gobiernos Kirchner.

En complicidad con sus seguidores, afirmó que se debe investigar la deuda. “Claro que tenemos que saber en qué se ha ido la plata del endeudamiento”, sostuvo en respuesta a gritos de la tribuna de que Macri deberá rendir cuentas. “Lo dijo claramente Alberto en el debate”, remarcó.

La ex presidenta ya había arrancado con alusiones críticas a Macri. “Hay mucho machirulo suelto últimamente. Pero las mujeres peronistas somos fuertes, a nosotras, después de Evita, ningún machirulo”, lanzó. Fue la misma frase que publicó esta semana en sus redes para repudiar una declaración del Presidente sobre las mujeres, de la que el mandatario se disculpó.

Al seguir las críticas al Gobierno y sus políticas, enfatizó que “parecía que venían a quedarse por 100 años, parecían eternos, pero de a poco fuimos reconstruyendo la unidad del campo popular”.

El Frente de Todos eligió Santa Rosa para celebrar la fecha significativa para el peronismo, porque la ciudad es emblema del inicio de la unidad. Es que aquí, en 2018, se selló el primer acuerdo entre el PJ y el kirchnerismo. Sin embargo, al finalizar el discurso de Cristina Kirchner fue notable que hubo grupos que se retiraron, cuando aún restaba la alocución de Alberto Fernández.

Clarín