“Cazadores” de aviones buscan foto perfecta

El Spotter, o  justamente “observador”, es como un amante fiel que busca tener el registro de los aviones en el momento justo y que, con mucha frecuencia, deja plasmado ese preciso instante en fotografías.

Entre sus actividades favoritas se encuentra instalarse por buenos ratos en aeropuertos para ver a las aeronaves realizar sus movimientos de rutina o de prueba y sacarle fotos.

Algunos disfrutan de tener un conteo exacto de cada modelo de una flota, fotografiar las matrículas, pinturas especiales, motores o variaciones.

En el mundo de la pasión por la aviación, todo lo referido a la aeronáutica es retratado y fotografiado por los spotters.

Qué pasa en Argentina

Si bien en Argentina no hay un único grupo que los reúna a todos, lo cierto es que “donde haya un aeropuerto, habrá alguien esperando un vuelo para poder registrarlo”, cuenta Javier Sagarna, miembro y administrador del grupo Argentina Spotters.

“La movida spotter lleva ya muchos años en la Argentina. Son muchos los entusiastas a lo largo del país que se vuelcan a los aeropuertos y sus alrededores para sacar fotos”, afirma, por su parte, Sebastián Polito, integrante de Spotters Argentina.

“En Aeroparque, los domingos, una buena cantidad de gente lleva sus cámaras para sacar fotos a los aviones despegando y aterrizando”, resume.

Temporada de spotters

Debido a que este hobbie se está popularizando cada vez más, desde Aeropuertos Argentina 2000 decidieron organizar la “temporada de spotters”, que arrancó el año pasado con dos encuentros, uno para adolescentes y otro para adultos, y este 2019 comienzó el sábado pasado con un evento en Ezeiza, pero no será el único: habrá reunión en Córdoba el 30 de marzo, en Mendoza el 13 de abril, en Bariloche el 27, y Aeroparque cerrará la temporada el 11 de mayo.

La idea de estos encuentros es brindarle a los spotters la posibilidad de acceder a instalaciones habitualmente restringidas en los aeropuertos, además de un concurso en el que la mejor foto de cada edición recibirá como premio una impresora HP portátil.

De acuerdo con lo informado por AA2000, se inscribieron más de 1.600 personas para este primer “Spotter Day” en Ezeiza, y pueden ingresar 100. La actividad es abierta al público, pero requiere inscripción previa para cada uno de los eventos.

Fuente: Clarín / Aeropuertos Argentina 2000