Carrió: “la adversidad nos quita la soberbia”

La diputada nacional oficialista evaluó la tendencia a favor del Frente de Todos pero manifestó su convicción de un triunfo de la “república” en octubre.

Elisa Carrió dijo desde el bunker de Juntos por el Cambio que “no es mala la adversidad para Cambiemos porque nos quita la soberbia”, pero afirmó que “la única certeza” que tiene es que “la república democrática gana por más del 50 por ciento en octubre”.

“Sé por experiencia estadística que nunca el PJ, salvo en la época de Menem, pudo superar el 45 por ciento de los votos”, dijo.

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, se imponía esta noche en las primarias con el 47 por ciento de los votos y le sacaba casi 15 puntos de diferencia a Macri, que obtenía el 32,6%, según los primeros datos oficiales del escrutinio provisorio de la votación.

Luego del discurso del Presidente, en el que reconoció una dura derrota, Carrió dijo que “no es mala la adversidad para Cambiemos porque nos quita la soberbia”. “Si no mírenme a mí, esplendida, vieja y con 63 años. No es mala la adversidad. Lo que es malo es sentirse deprimido en la adversidad”, agregó.

Por último dejó un dato histórico alentador para los militantes que estaban en la sede partidaria: “La vez que se perfiló dos modelos de país fue en el 83 y ganó [Raúl] Alfonsín con el 51%”.

“Nunca le prometimos un camino fácil, el camino a la libertad nunca es fácil y la mayoría se siente más cómodo con los autoritarios y los faraones. Eso le pasó al pueblo de Israel cuando en medio del camino quería volver a Egipto. No vamos a volver a Egipto, vamos a ir a la Argentina republicana”, cerró.