Carrefour y Couche-Tard cortaron negociaciones

Carrefour y Couche-Tard cortaron negociaciones

Carrefour y Couche-Tard anunciaron que «interrumpieron» las negociaciones que llevaban adelante para una eventual fusión tras el veto del gobierno francés a la operación.

En un comunicado emitido de manera conjunta, Carrefour y Couche-Tard enfatizaron que seguirán analizando la posibilidad de concretar «oportunidades de asociación operativa».

Como la distribución de carburante, compras en común y la distribución de productos en mercados en los que están presentes.

El gobierno francés opuso el viernes un veto «claro y definitivo» a la propuesta de Couche-Tard de comprar Carrefour.

El grupo canadiense, especializado en gasolineras, propuso el miércoles al gigante francés una oferta de compra «amistosa» por un valor de US$ 20.000 millones.

Couche-Tard es un grupo con un volumen de negocios de poco más de US$ 54.000 millones (ejercicio anual 2019/2020).

Es especialista de las redes de gasolineras (más del 70% de sus ventas) y las tiendas de pequeño formato.

Alexandre Bompard, presidente y director ejecutivo de Carrefour, dijo que «las asociaciones innovadoras son un punto clave en la estrategia de transformación de Carrefour».

Tras lo cual agregó que «la prometedora asociación planificada con el líder norteamericano Couche-Tard es parte de lleno en esta estrategia».

En el mismo sentido se expresó Brian Hannasch, presidente y director ejecutivo de Couche-Tard.

Señaló que “las oportunidades operativas con Carrefour nos permitirán lograr nuestra ambición de convertirnos en un líder mundial en distribución masiva».

«Las áreas de cooperación previstas están alineadas con nuestro plan estratégico”.

También con “nuestro compromiso de fortalecernos en nuestras principales actividades como los formatos locales y la distribución de combustible”.

“Y nuestro deseo de explorar múltiples oportunidades en áreas de crecimiento asociadas», concluyó Hannasch.

La operación, que sorprendió a la firma gala, según fuentes de las compañías, hizo subir la semana pasada las acciones de Carrefour un 13,4% en la bolsa de París.