Carrefour lanza su tarjeta prepaga

Carrefour lanza su tarjeta prepaga

Apunta a clientes no bancarizados

El supermercado se mete en el mundo fintech. Busca llegar a un millón de usuarios. Qué beneficios ofrece.

Tecnología. Mariana Lope, presidenta y gerente general del BSF.

El mundo fintech suma un nuevo jugador en la Argentina. Se trata de Carrefour, la cadena de supermercados, que mediante su banco BSF lanzó una tarjeta prepaga virtual, para ofrecerle servicios financieros a las personas que aún se encuentran fuera del circuito bancario. Con «Mi Carrefour Corajudo», la app que ya está disponible en los stores, la compañía busca llegar a por lo menos 1 millón de usuarios.

Desde hace años, Carrefour es dueña del Banco de Servicios Financieros, una entidad regulada por el BCRA, desde la que les ofrece tarjetas de crédito a medio millón de clientes en todo el país. Ahora, la apuesta de la cadena de retail es «ampliar esa torta» y ofrecerles servicios bancarios a personas que hasta ahora no encuentran forma de financiarse dentro del sistema.

Mariana Lope, Presidenta y Gerente General del BSF, explicó a la prensa que actualmente existe un universo del 75% de los solicitantes de estas tarjetas de crédito a las que Carrefour no puede activarles el plástico por no poseer las condiciones crediticias necesarias. Con esta nueva app, lo que se busca es darle una alternativa al efectivo a sus clientes, ofrecerles descuentos y beneficios y que a la vez puedan construir su historial financiero.

Mi Carrefour

«Según el comportamiento individual que tengan, la entidad podrá brindarle la tarjeta Mi Carrefour Crédito luego de un período de análisis, como así también los demás productos que ofrece tales como préstamos personales, seguros y asistencias», explicaron en la compañía. Además, dado que se trata de una tarjeta de Mastercard, estos usuarios podrán usarla para realizar compras en otros comercios.

«Tenemos 620 puntos de venta en todo el país. La idea es que los clientes pueden cargar la tarjeta, hacer cash in, cash out y consultar cualquier tipo de dudas en la caja del supermercado, o en forma digital si lo prefieren», dijo Lope, que decidió llamar a esta incursión «fintrail», es decir una conjunción entre el mundo fintech y el retail de las ventas a gran escala. Lope destacó el potencial de inclusión financiera de este tipo de iniciativas. «Hoy el 35% de las 500.000 personas que tiene una tarjeta de crédito Carrefour no posee otra tarjeta. Sabemos que hay una demanda insatisfecha y a ese tipo de público apuntamos». Si bien la app estará disponible para el público adicional, hay dos grandes grupos etarios que encontrarán descuentos adicionales: los jóvenes de entre 18 y 24 y los adultos de más de 60 años.

Ahorros para clientes

“Queremos que nuestros clientes y clientas ahorren en cada una de sus compras. Con este nuevo programa, cada nivel habilitará diferentes beneficios y descuentos a los que podrán acceder fácilmente a través de su celular con la aplicación de Tarjeta Mi Carrefour”, explicó Francisco Zoroza, Director de Asuntos Corporativos de Carrefour Argentina.

En Carrefour se hacen más de 140 millones de operaciones al año. El ticket promedio es de $ 11.000 y cerca de un tercio de esas compras son pagadas actualmente en efectivo. La apuesta es a digitalizar esos pagos y ofrecerles a esos clientes beneficios adicionales por sus consumos.

Mi Carrefour Corajudo es el nombre asignado a este programa y está integrado por el ya conocido Mi Carrefour Clásico, para descuentos y promociones dentro de las tiendas Carrefour, al que ahora se le suma Mi Carrefour Prepaga, a través de la cual se podrá acceder a una tarjeta Mastercard recargable.

La cadena francesa busca ofrecer servicios bancarios a quienes no tienen financiamiento.

Fuente: Clarín