Caputo participa de la cumbre anual de banqueros centrales

Caputo participa de la cumbre anual de banqueros centrales

Arranca Jackson Hole, con la tensión en los mercados emergentes como uno de los ejes. El verdadero nombre del encuentro es The Federal Reserve Bank of Kansas City’s Economic Symposium porque es el banco de la Reserva de Kansas quien organiza. Sin embargo, todo el mundo financiero se refiere al él como Simposio de Jackson Hole.

A las puertas del fin de semana el encuentro de banqueros centrales de Jackson Hole concentra la atención de los inversores. Confirmada la comparecencia del presidente de la Fed Jerome Powell en la jornada del viernes, hay expectativas sobre las declaraciones que se realizarán.

En lo que será su primer viaje oficial como presidente del Banco Central, Luis Caputo viajó solo a Estados Unidos y ya mantuvo contacto con los principales banqueros centrales para reunirse con ellos durante el simposio en el clásico Lodge rodeado de las Montañas Rocosas. «Ya se conoce con muchos de ellos», comentan en su entorno.

El temblor de los mercados emergentes, con foco en Turquía y luego en Brasil, y la guerra comercial entre Estados Unidos y China serán sin duda algunos algunos de los temas centrales que se discutirán en el simposio.