Capella Ubud de Bali, en Indonesia. El mejor hotel del mundo

Capella Ubud de Bali, en Indonesia. El mejor hotel del mundo

Como cada año, la revista dedicada a reseñar destinos y servicios hoteleros Travel + Leisure realizó un ranking anual. El primer lugar fue para un hotel de lujo que contempla cada detalle y que, además, está enclavado en un lugar paradisíaco.

Según los lectores de la publicación, el mejor de los 100 hoteles nominados en 2020 es el Capella Ubud de Bali, en Indonesia. ¿La razón? La equilibrada combinación entre belleza arquitectónica, encanto natural y servicio de lujo.

El hotel, diseñado por el creativo Bill Bensley (conocido como el “rey de los resorts de lujo exóticos”) comenzó a operar en 2018. La premisa principal fue concreta, aunque desafiante: intervenir al mínimo el entorno natural en el que se emplaza. De hecho, según aseguran, no se taló un solo árbol para su construcción.

Parece una gran carpa, pero contempla todos los servicios de un resort cinco estrellas. Con 22 cabañas y un lodge que tiene dos habitaciones, el Capella Ubud de Bali está justo en medio de un bosque y tiene vista a una serie de arrozales.https://www.travelandleisure.com/

El mejor hotel del mundo por dentro

Las cabañas que componen el “campamento” apenas tocan el suelo para no alterar la forma en la que la tierra drena el agua y la humedad. Todas tienen sofá cama y una piscina de agua salada que es privada. Hay duchas dentro y fuera de cada instalación, a las que se accede a través de un puente colgante.

La decoración de cada una de las cabañas es temática y varía según la unidad. Uno de los detalles más llamativos del hotel son sus baños: los inodoros, por ejemplo, tienen forma de trono.

Otros servicios del mejor hotel del mundo

Por fuera de las comodidades de cada una de las cabañas, el hotel tiene dos restaurantes. El primero es el Api Jiwa, que ofrece comida asiática callejera, preparada en una parrilla a demanda de los huéspedes. No hay menú fijo ni del día: el chef simplemente está disponible para preparar lo que sea que los turistas le pidan.

Además, el hotel cuenta con un bar, The Mortar and Pestle, que está junto a la pileta y ofrece platos más sencillos.

Otros servicios que ofrece el hotel son:

-Servicio gastronómico a la habitación.

-Spa.

-Clases de yoga y reiki.

-Excursiones personalizadas.

-Fogatas nocturnas con chocolate caliente.

Fuente: LaNación