Canje: “…parece que hay ánimo de negociar”

“¿Vamos por canjes parciales o por el acuerdo total?” Trella comentó que “lo positivo es que, más allá de los cruces y del tiempo, parece que hay ánimo de negociar. Si la negociación se hubiera empantanado, veríamos otra actitud de los acreedores”

Agustín Trella, gerente de Balanz Capital

El gobierno nacional presentó una nueva oferta de reestructuración de la deuda y parece que se acercan las posiciones. “Creo que se han acercado las puntas y la oferta responde bastante a lo que pedían los acreedores”, dijo Agustín Trella, gerente de Balanz Capital.

“El mercado se debate en dos opciones: ¿Vamos por el camino de los canjes parciales o se va a tratar de cerrar el total? Hace una semana atrás se creía que la traba era por temas legales y ahora se sabe que es por la oferta en sí”, aseguró.

Sin embargo, Trella comentó que “lo positivo es que, más allá de los cruces y del tiempo, parece que hay ánimo de negociar. Si la negociación se hubiera empantanado, veríamos otra actitud de los acreedores”.

Para terminar, Trella repasó el panorama en relación a la negociación. “Fue una semana corta pero intensa. El lunes, el mercado dio su veredicto sobre la nueva oferta de deuda: los bonos, subieron, las acciones subieron. La oferta es un poquito mejor, el miércoles el grupo más duro dijo que no aceptaba la oferta (cayeron los bonos y acciones) pero anunciaron que seguirán negociando. Seguramente el lunes tendremos alzas de bonos y acciones otra vez”, finalizó.

Fuente: Realidad Económica