Canje de Deuda en pesos: un resultado dentro de lo esperado

Canje de Deuda en pesos: un resultado dentro de lo esperado


El Tesoro publicó los resultados de la primera operación del año, donde buscaba suavizar los vencimientos del primer trimestre. 

El equipo de Sergio Massa obtuvo una adhesión del 62% del total de los instrumentos elegibles (en nominales), lo cual es un resultado dentro de lo esperado. 

Según un informe de Portfolio personal Inversiones, el 44,3% de los 8 títulos elegibles estaban en manos del sector público «y especulábamos una aceptación privada que agregara entre 15/20pp adicionales. La aceptación total estuvo literalmente en el medio del rango esperado. En resumen, la aceptación se explica por el sector público en su totalidad y algunos bancos privados (como también mencionó el MECON en su aviso de resultados) que mantienen buena parte de su liquidez en estos instrumentos.»

El Tesoro debía afrontar vencimientos por $ 1,1 billones en enero, $ 1,2 billones en febrero y $ 2 billones en marzo. Luego de esta operación de conversión, logró reducir los vencimientos proyectados a $ 0,39 billones, $ 0,42 billones y $ 0,6 billones respectivamente.

«Los títulos de mayor tenencia pública fueron los más canjeados. De todas formas, consideramos que este canje (de tan baja extensión de maturity) no resuelve el problema de fondo. En base a nuestra simulación de roll over, la ventana julio/septiembre se vería seriamente comprometida si persistiera la tendencia actual» advierten desde PPI.