Campaña #DonáConBitcoin

Campaña #DonáConBitcoin

Ripio y Banco de Alimentos se unen para ayudar a los que sufren hambre
La principal empresa cripto de Argentina y la ONG sellaron una alianza a largo plazo que tiene como objetivo ampliar las alternativas de donación, al promover los aportes en criptomonedas. 

Ripio, la empresa cripto que se estableció desde hace siete años como la puerta de acceso al mundo de las criptomonedas en nuestro país, se une al Banco de Alimentos de Buenos Aires para potenciar la ayuda, promover la solidaridad y dar respuesta a la problemática del hambre. 

 
La campaña #DonáConBitcoin tiene como objetivo promover la donación en criptomonedas entre los usuarios de esta nueva herramienta financiera que brinda soluciones y alternativas al alcance de todos. A su vez, la compañía se comprometió a duplicar el monto de cada donación realizada, una vez que cada aporte se liquide en pesos argentinos.


Para sumarse a esta iniciativa, el proceso es sencillo y práctico: los usuarios deben ingresar a ripio.com/ar/donacion-en-criptomonedas/ y elegir la opción “donar”. Una vez realizado el aporte en bitcoins o ether (las dos principales criptomonedas del mercado), el monto se transforma en pesos y es recibido por la ONG para ser destinado a la distribución de alimentos entre más de 1200 organizaciones sociales de CABA y GBA.
Ripio cubre todas las comisiones operativas involucradas en cada donación. Adicionalmente, por cada donación realizada Ripio aportará el doble de esa transacción hasta alcanzar un total de $500.000.


Poder generar este tipo de acciones es muy importante para nosotros, dado que la donación en criptomonedas se constituye como un canal adicional que abre la posibilidad de colaborar a nuevos donantes” declaró Marisa Giraldez, directora del Banco de Alimentos de Buenos Aires.
Esta alianza nos permite abrir nuevos canales de acceso como un puente hacia la inclusión financiera. Es un orgullo poder usar las herramientas de la economía digital para ayudar a los que más sufren, especialmente en este contexto” comentó Sebastián Serrano, Fundador y CEO de Ripio.