Caja de Valores invierte en tecnología para potenciar el financiamiento PYME

Caja de Valores invierte en tecnología para potenciar el financiamiento PYME

Este paso generará beneficios directos para el sector de pequeñas y medianas empresas con impacto directo en la economía real.

La Caja de Valores de Argentina que integra el Grupo BYMA, finalizó la segunda fase de la implementación del Sistema de Custodia desarrollado con tecnología líder de Nasdaq, una de las Bolsas de Valores automatizada y electrónica más grande de Estados Unidos. Esto les traerá alivio a las PYMES que esperan recibir inversiones.

La nueva práctica tecnológica permitirá el financiamiento del sector PYME y la inversión productiva. Esta medida es bien recibida porque habilitará a más de 50.000 instrumentos de financiamiento a pequeñas y medianas empresas correspondientes a más de 1.000.000 de cuentas que ahora se encuentran disponibles en la plataforma tecnológica desarrollada con la tecnología líder CSD (Depositarios Centrales de Valores) de Nasdaq.

El desarrollo se traduce en múltiples beneficios para depositantes y PYMEs que se financian a través del mercado. Esto les permitirá centralizar toda su operatoria en un único sistema. Les aportará mayor simplificación, automatización, agilidad y velocidad para los participantes, las inversiones y las operaciones.

La integración de estas empresas confluye en la plataforma EPYME, gracias al trabajo en conjunto con el MAV (Mercado Argentino de Valores).

El CEO de BYMA, Gonzalo Pascual Merlo expresó: “Estamos orgullosos de seguir avanzando en esta implementación que dio lugar al inicio de una nueva etapa en el Mercado de Capitales argentino. Continuamos invirtiendo en desarrollos que generan un impacto directo en la inversión productiva con un enfoque federal”. Por otra parte, agregó, “este anuncio culmina un trabajo articulado con MAV, con quien compartimos el compromiso de potenciar a un sector central para el desarrollo de la economía, y reafirma que la integración entre mercados es el camino”.

En adición el CEO de MAV, Fernando Luciani, dijo:

“Este anuncio es parte de un trabajo articulado que venimos realizando junto a Caja de Valores para acelerar el desarrollo tecnológico del sector PYME. A partir de ahora, las PYMEs pueden operar y financiarse 100% online. Coincidimos que el trabajo conjunto se traduce en mejores resultados para alcanzar un Mercado de Capitales más amplio que motorice el crecimiento”.

Finalmente podemos destacar que la Caja de Valores fue la segunda central depositaria de América Latina en adoptar este moderno Sistema de Custodia, que alinea el Mercado de Capitales argentino a las tecnologías utilizadas por los mercados más desarrollados del mundo. Se enmarca en la estrategia de innovación de BYMA enfocada en potenciar los estándares tecnológicos del mercado argentino.

Fuente:  NA