Caen hasta 7% los ADRs y el riesgo país sube afectado por el mal clima global

En un día sin mercados por el feriado local, los papeles argentinos que operan en el exterior se desploman en sintonía con el resto de los mercados mundiales tras conocerse que cinco personas murieron en Italia por el Coronavirus.

Las acciones de empresas argentinas que operan en el exterior sufrían fuertes caídas en medio del mal clima financiero global que impactaba sobre los mercados del mundo, tras conocerse la propagación del Coronavirus a Italia.

Así, papeles como los de Grupo Supervielle caían 7,46%, Banco Macro (-6,05) e YPF (-5,42%).

El Riesgo País, que mide el JP Morgan, avanzaba 19 unidades y operaba en los 2077 puntos.

A nivel mundial las bolsas europeas y asiáticas mostraban fuertes caídas al igual que el precio del petróleo y hasta los rendimientos de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos marcaban su mayor caída en casi cuatro años.

“Nosotros tenemos lo propio, pero hoy el mundo mira el Coronavirus, que al afectar a China
afecta a los emergentes y entre ellos a la Argentina”, explicó en diálogo con El Cronista el economista Gabriel Caamaño.

Gustavo Neffa, director de Research for Traders señaló que “el escenario externo va a repercutir en la Argentina” y recordó que más allá de lo mundial la reestructuración de la deuda local hace que exista “escepticismo sobre las acciones de la Argentina”.

“Esta pandemia hace ruido en Europa central y no va a dejar ningún mercado a salvo. Argentina va a seguir golpeado. Distinta es la situación de los bonos en pesos legislación argentina que se va a ver más a resguardo”, analizó. 

En sintonía, el analista finaciero Christian Buteler subrayó que hoy los papeles argentinos “están en línea con el mundo”.

“Fue feo Asia, peor está Europa y Estados Unidos también muestra fuertes bajas. En ese contexto es imposible escapar”, señaló y opinó que “aún no está descontado el impacto del Conoravirus en la economía global”.

Fuente: Cronista