Cae la producción alemana un 1,1 % en septiembre

Cae la producción alemana un 1,1 % en septiembre

La producción de la industria alemana cayó en septiembre un 1,1 % respecto al mes anterior y un 1,0 % en términos interanuales, según los datos provisionales difundidos hoy por la Oficina Federal de Estadísticas (Destatis).

Respecto a febrero de 2020, el mes previo a la introducción de restricciones para contener la pandemia del coronavirus, la producción en septiembre fue un 9,5 % menor.

En tanto, la oficina corrigió los datos del descenso de la producción registrado en agosto, del 4,0 % provisional al 3,5 % respecto a julio; el aumento en términos interanuales fue revisado al alza del 1,7 % al 2,2 %.

En el sector industrial, la producción en septiembre se contrajo un 1,5 % respecto a agosto.

Dentro del sector industrial, la producción de bienes de inversión retrocedió un 2,8 % y la de bienes intermedios, un 1,1 %.

La fabricación de vehículos y componentes registró en setiembre un aumento del 2,1 %, después de caer en agosto un 18,9 %.

La producción de bienes de consumo subió un 0,2 %.

Energía

Al margen de la producción industrial propiamente dicha, la generación de energía aumentó un 1,0 % y la actividad en la construcción, un 1,1 %.

En la comparación trimestral, en el tercer trimestre la producción industrial cayó el 2,4 % respecto a los tres meses anteriores, señala el Ministerio de Economía.

El retroceso fue similar en la industria -del 2,4 %- y en la construcción -del 2,1 %-.

Tras un notable descenso de la producción industrial en agosto, este retroceso tiene continuidad en septiembre, un claro reflejo de los problemas de suministro de materias primas y productos semielaborados que se registran ya desde hace algún tiempo, agrega el comunicado.

De esta manera y hasta que no se resuelva de forma sostenible esta escasez, las perspectivas de la industria seguirán enturbiadas, aunque la demanda se mantiene a un nivel muy elevado, indica el ministerio.

Fuente: Agencia EFE