Cae la cotización de los granos en el Mercado de Rosario

Cae la cotización de los granos en el Mercado de Rosario

Retrocedieron las ofertas abiertas por la soja, el maíz y el trigo. En Chicago, los futuros de los principales granos también bajaron.

La debilidad en el precio del petróleo golpeó la cotización de los forward del maíz en Estados Unidos.

En el mercado de granos de Rosario, el precio de la soja y el maíz disponible cayó y también las ofertas de compra que realizaron las fábricas del Gran Rosario, aunque se mantiene una buena presencia de compradores. También se registró una caída en los valores para el maíz de campaña 2020/21. En el mercado de trigo, la presión bajista se vio en el segmento del cereal disponible.

La oferta abierta por soja de las fábricas tuvo una merma, con la mejor oferta en los U$S 205/t, generalizada entre los operadores. Este valor estuvo tres dólares por debajo de ayer; sin embargo, el grueso de los negocios se realizó en valores a partir de los U$S 208/t, según puede evidenciarse a través el registro público de operaciones de compras-ventas de granos.

La oferta de compra generalizada por maíz con entrega se ubicó en los U$S 118/t, dos dólares por debajo de ayer. Sin embargo, un comprador ofrecía comprar maíz con entrega hasta el viernes en U$S 120/t.

Por maíz con entrega en junio, la mejor oferta se ubicó en los U$S 115/t, dos dólares por debajo del martes. Para la entrega en julio/agosto, la oferta se mantuvo en los U$S 112/t, con septiembre en U$S 114/t, octubre en U$S 115/t y noviembre en US$ 117/t.

El trigo disponible se contagió del panorama bajista general, con las ofertas de compra por el trigo de nueva campaña manteniéndose mayormente estables.

Por el cereal con entrega entre mayo y junio, la oferta retrocedió hasta los U$S 180/t, cinco dólares por debajo de ayer, aunque no se descartan mejoras. La mejor oferta abierta de compra por girasol se ubicó en los U$S 245/t por la oleaginosa con entrega inmediata.

En Estados Unidos, el mercado de Chicago cerró con bajas para los tres principales granos. El trigo se vio debilitado por las mejores condiciones climáticas que se esperan para los cultivos de Europa y el Mar Negro. Por otro lado, el maíz ajustó en baja por la debilidad exhibida por el precio del petróleo.

La soja cayó por el incremento en la tensión en las relaciones ente EE.UU. y China, y por las preocupaciones que persisten en torno a la demanda interna estadounidense para producción de carne.

Fuente: Clarín