CACE participa de la Red Asistencia Digital para Pymes

CACE  participa de la Red Asistencia Digital para Pymes

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) fue convocada a participar de la Red de Asistencia Digital para Pymes, una iniciativa organizada por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación a cargo del Dr. Matías Kulfas, y el Secretario de la Pequeña, Mediana Empresa y de los Emprendedores de la Nación, Lic. Guillermo Merediz, con el objetivo de “brindar herramientas tecnológicas que contribuyan a reducir el impacto económico negativo causado por la pandemia COVID-19 en las empresas argentinas”.  

Este espacio, que se propone crear las condiciones necesarias para incentivar el teletrabajo y ayudar a las pymes a incorporar herramientas para la venta online, cuenta con la participación de representantes de otras Cámaras del sector y empresas  proveedoras de servicios y tecnologías de la información y la comunicación en Argentina.“En este contexto de aislamiento social obligatorio las pymes tienen la necesidad de acelerar su reconversión digital para trabajar en forma remota y continuar vendiendo lo que producen de manera segura. CACE hace 20 años que realiza este tipos de capacitaciones en todo el país. Participar de este espacio es un honor y una enorme oportunidad para que cada vez más pymes argentinas cuenten con tecnología útil y fácil que permita aumentar sus ventas”, aseguró Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la CACE.

“Estamos en diálogo permanente con el Gobierno para resolver temas como estos y para poder, prontamente, llevar soluciones a las personas y a las empresas que garanticen el normal funcionamiento de actividades consideramos esenciales, especialmente en este contexto”, explica Alberto Calvo, Presidente de CACE y agrega que “naturalmente, los rubros como supermercados y farmacias son los que más han recibido pedidos online. También los libros registraron más ventas. Las empresas en general están organizadas e implementando el protocolo de seguridad que definimos desde CACE para poder responder a la demanda con los máximos requerimientos sanitarios”.  

Protocolo de Entrega Segura en las compras online

Cómo es de público conocimiento, Alberto Fernández, Presidente de La Nación Argentina, decretó el aislamiento social obligatorio para todo el país, que se extenderá hasta el 31 de marzo, con el objetivo de reducir a su mínima expresión la circulación de las personas y propagación de la pandemia del COVID-19. Este DNU exceptúa de la obligatoriedad a trabajadores y actividades consideradas esenciales. En su artículo 6, inciso 21, se detalla  como exceptuada a los “Servicios postales y distribución de paquetería“.

 Por este motivo CACE diseñó un “Protocolo de Entrega Segura”, tanto para los operadores logísticos como para las empresas que comercializan por internet, donde se destaca la importancia del refuerzo de la higiene y desinfección, durante la preparación del pedido, el traslado y la entrega al cliente final. 

Preparación de Pedidos

Se generan 2 turnos para minimizar la concentración de gente. Se generan Células de Trabajo y evitar contacto entre ella Se generan protocolos de limpieza de cambio de turnos.

Transporte

Capacitación vinculada al proceso de contingencia, prevención y desinfección periódica de sus elementos de trabajo (volante, palanca de cambios y teléfono celular) a transportistas y áreas operativas sobre este tema. Se debe desinfectar los vehículos mediante desinfectantes en aerosol y las superficies con alcohol al 70 % y/o solución clorada.

Entrega

Debe asegurar la distancia establecida por la OMS entre el distribuidor y el destinatario, evitando el primero cualquier tipo de contacto con superficies del domicilio (Picaportes, Rejas) que no sean fundamentales para realizar el contacto Con el objetivo de evitar el contacto se eximirá de firmas al destinatario utilizando los operadores logísticos soluciones tecnológicas de geolocalización o colocando entre casas en la planilla de entrega para conformar el domicilio.  En el caso de aquellas visitas en las que el destinatario nos informe que esté en cuarentena por posible contagio se los identificará y retendrá el envío en sucursal, hasta tanto pueda retirarlo.