Buscan exportar harina de soja a China

Buscan exportar harina de soja a China

La harina de soja es uno de los principales productos de exportación que representa el 68% del complejo sojero, por un valor total de 9.181 millones de dólares, que equivalen a 24,2 millones de toneladas.

En el marco de una gira comercial por China, encabezada por el secretario de Agroindustria- Luis Miguel Etchevehere, se realizó un seminario: «Sesión de Diálogo de la industria de harina de soja de Argentina y China».

La propuesta del seminario fue potenciar el diálogo entre China y Argentina, buscan lograr acuerdos «a largo plazo» con la industria China por la harina de soja.

Organizado por la embajada Argentina, contó con la presencia del titular de la cartera junto al embajador argentino en China- Diego Guelar- funcionarios del país asiático y 70 empresarios chinos del sector.

En el seminario, Gustavo Idigoras- presidente en Cámara Argentina de la Andustria Aceitera y Centro de exportadores de Cereales- sostuvo que el empresariado sojero argentino buscará establecer acuerdos a largo plazo con la industria china por la harina de soja.

Para ello, se detalló tanto sobre la capacidad de producción y explotación, como de la calidad e inocuidad que la harina y el aceite de soja tienen para exportar.

Vale destacar, que se trata de un producto muy rico en proteínas, con alto nivel de solubilidad, por lo que es de fácil digestión para los diferentes ganados; y que a su vez es exportado a más de 50 países por Argentina.

En el evento, también hubo reuniones con empresas importadoras y procesadoras de alimentos balanceado para cerdos, aves y peces. Según Idigora, este encuentro es un «hito en la relaciones comerciales con China» y se espera que el diálogo permita iniciar ventas al mayor consumidor de harinas del mundo.