Burford vendió causa Aerolíneas

La firma de financiamiento de litigios británica estadounidense Burford Capital Limited, se cansó de esperar el pago del juicio que le ganó a la Argentina en 2017 (por USD 140 millones) y decidió liquidar su tenencia por completo y vendió el caso a inversores privados.  Los nombres de los compradores no fueron informados.
La firma con sede en Londres anunció en el día de ayer que la operación se realizó por un monto de 110 millones de dólares, con lo que obtuvo una ganancia neta de aproximadamente 740%.  Así, el Estado argentino tiene nuevo acreedor de un juicio ya perdido
«La transacción de Teinver representa un paso más en el desarrollo de un mercado secundario para litigios y riesgos de arbitraje. Para nosotros es eficiente mover inversiones en el mercado secundario a medida que maduran y obtener liquidez para continuar haciendo nuevas inversiones», dijo Christopher Bogart, CEO de Burford, en un comunicado. «Lograr certeza y efectivo para esta inversión, a un precio atractivo, es un resultado altamente deseable para nosotros».
FUENTE: Infobae