Bruno Drobeta de Samsung: La tecnología también pasó a ser un refugio de valor

Bruno Drobeta de Samsung: La tecnología también pasó a ser un refugio de valor

De los tres modelos de Galaxy S20 que se venden en el país, el que más sale es el Ultra de $ 130.000. Y los nuevos tv The Frame de Samsung ($ 190.000) también “caminan rápido”. ¿Se está “ahorrando” en tecnología?
 

Si entrás a un Best Buy en Miami, por ejemplo, un Galaxy S20 desbloqueado te sale US$ 1.200. Con esos mismos dólares (cambiados en el mercado blue, claro), te comprás el mismo equipo y te sobran $ 20.000.

Quizás en esas cosas locas que tiene nuestro país radique la fuerte suba de productos de alta gama en Samsung: “La tecnología pasó a ser refugio de valor”, analiza Bruno Drobeta, director de Samsung Argentina.

Además, aunque para muchísima gente $ 130.000 son una fortuna, existe también un segmento de altos ingresos que está sin viajar al exterior, sin salidas de esparcimiento y que valora mucho la tecnología. 

Hasta el inicio de la pandemia, Samsung vendía el 90% de sus productos en canales de atención personal (tanto retailers como telcos) y en pocas semanas pasó el 100% de sus ventas al mundo digital.

“Hoy se empezó a balancear y se vende 60% online y 40% en las tiendas ya abiertas -analiza Drobeta-; estimo que al final de este ciclo las ventas por ecommerce quedarán en 30% del total”, 20 puntos arriba del inicio.

En las últimas semanas, Samsung -y todas las compañías que producen en Tierra del Fuego- tuvieron un cuello de botella en su cadena de abastecimiento por una sucesión de factores: primero la pandemia en China que cerró las fábricas allá y luego los 50 días que estuvieron cerradas en “la isla”.

Aunque no dan números “finos” de su market share, Drobeta redondea: 6 de cada 10 móviles que se venden en Argentina son Samsung, con su línea A (gama media) en el tope de ventas y una división de canales que se reparte, mitad y mitad, entre operadoras (Claro, Personal, Movistar) y retailers (Garbarino, Frávega y un largo etcétera).

Además de móviles y electrodomésticos varios (heladeras, cocinas, aires acondicionados), Samsung juega fuerte también en el mercado de los televisores: acaba de presentar un “tanque” en el país, The Frame (un TV que es casi un cuadro en estética) a $ 190.000. Y en breve llega el Qled 8K que potencia esta línea de pantallas de alta calidad de definición (los 4K están todos agotados en su tienda virtual).

Fuente: Infonegocios