Bricksave startup de crowdfunding inmobiliario sale a ronda de inversión

Bricksave startup de crowdfunding inmobiliario sale a ronda de inversión

La plataforma Bricksave sale al mercado a captar 8 millones de dólares para financiar su expansión

Bricksave es una startup creada por la argentina Sofia Gancedo que desde hace seis años se especializa en juntar inversores con desarrolladores inmobiliarios. La herramienta que utiliza es el crowdfunding o financiamiento colectivo.

La empresa ya supera las 150 propiedades compradas con una inversión de USD20 millones y retornos para los inversores por USD3 millones. Luego de un gran crecimiento en Estados Unidos (sobre todo en Chicago) y algunos países de Europa ahora quieren expandirse aún más en Argentina y el resto de la región.

«Lanzamos una ronda de financiación Serie A con la expectativa de obtener USD8 millones y así potenciar el alcance y funcionamiento de nuestra plataforma. Hasta el momento, hemos recaudado USD2,5 millones de inversores ya existentes y algunos de los principales actores mundiales en las industrias financieras y de real estate. En paralelo, estamos en conversaciones avanzadas con varios inversores adicionales», explicó la COO, Sofía Gancedo. El año pasado, la compañía logró el apoyo de Future Fund, un fondo del gobierno del Reino Unido.

Bricksave está valuada en USD40 millones y es considerada por Endeavor como una de las seis stratups con más potencial de la región.

Modelo de negocios

La estrategia de la empresa es conseguir proyectos que están cerca de terminarse para hacer una oferta por una determinada cantidad de unidades. Ese volumen les permite negociar descuentos de hasta 20% en el precio. De esa bonificación, un 15% se traduce en beneficio directo para los inversores mientras que el 5% restante va para Bricksave, la compañía intermediaria.

Los inversores pueden comprar pequeñas participaciones en los inmuebles con montos que parten desde los USD1.000.

Dentro de la plataforma digital hay más de 13.000 usuarios de 19 nacionalidades. El sistema funciona bajo la modalidad crowdfunding y también brinda al inversor la oportunidad de adquirir una propiedad completa, con un servicio llave en mano y 100% automatizado y retornos estimados del 9% anual en dólares.

Fuente: BAE