Braun y una "recepción positiva" al pedido argentino por el aluminio y el acero

«Tuvimos una recepción positiva» dijo el secretario de Comercio luego de su viaje a Estados Unidos para pedir una excepción en los aranceles al acero y al aluminio.
El secretario de Comercio Miguel Braun expresó optimismo en la tarde de ayer sobre las posibilidades de conseguir una excepción a los nuevos aranceles impuestos por el Gobierno estadounidense a la importación de acero y aluminio.
«Tuvimos una recepción positiva al argumento argentino de que sus exportaciones [de acero y aluminio] no son una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos», dijo Braun durante una conferencia de prensa.
Al ser consultado sobre los avances logrados durante los encuentros, el secretario destacó el hecho de haber podido intercambiar «con los actores principales» del proceso de imposición arancelaria del 25% a la importación de acero y del 10% a la de aluminio que lleva adelante el gobierno norteamericano. «Somos muy optimistas y creemos que esto abrirá un período de trabajo conjunto para conseguir resultados positivos», enfatizó -positivo-, Braun.
Por el momento, México y Canadá, son los únicos dos países recibieron garantías de que sus exportaciones de metal no se verán afectadas. Según publica diario Perfil en su sitio web, si Argentina no lograra obtener la exención, la medida afectaría al siete por ciento de sus exportaciones totales a los Estados Unidos. La decisión tiene menos importancia para Washington: las importaciones de metales argentinos representan solo el 0,6 por ciento del acero que el país compra y el 2,3 del aluminio que adquiere.
FUENTE PERFIL / Foto: Noticias Argentinas