Brasil ya cuenta con una billetera virtual que devuelve cripto por compras

Brasil ya cuenta con una billetera virtual que devuelve cripto por compras

La startup cripto Lemon desembarca en el mercado brasileño. La billetera fundada por dos jóvenes argentinos que permite combinar las criptomonedas con los pesos a la hora de comprar, comenzará a operar en el país vecino desde esta semana, en lo que será el primer paso para su expansión regional.

“Mucho del feedback que encontramos hasta ahora en Brasil es que falta un jugador como Lemon. Falta una solución cripto para personas que no son expertas ni en trading ni en finanzas, sino para los brasileños de a pie que puedan acceder de forma sencilla. Por eso vemos mucha expectativa con este lanzamiento”, comentó el fundador de la app Marcelo Cavazzoli desde Rio de Janeiro.

La aplicación está disponible en formato beta para 10.000 usuarios en Brasil, tanto brasileños como residentes en el país vecino. “Vamos a ir sumando funcionalidades progresivamente. Ahora la versión que lanzamos permite comprar y vender criptomonedas, depositar y retirar reales y a medida en que pasen los días vamos a ir abriendo más funcionalidades, como la tarjeta”, explicó Cavazzoli En Argentina, Lemon opera de la mano de Visa.

Devuelve un 2%

Con cada compra, le devuelve a sus usuarios el 2% de los gastos en bitcoin. Recientemente, sumó la opción de comprar y pagar con la segunda criptomoneda más famosa, Ethereum. Como parte de su estrategia de “engagement”, Lemon le ofrece a estos primeros clientes en Brasil un NFT (activo digital) asociado a su cuenta en la billetera.

El desembarco en Brasil implicó una “adaptación” del modelo de negocios argentino a la “cultura y tecnología brasileñas Para esto, más de 20 ejecutivos de Lemon se instalaron hace unos meses en Río, para hacer la inmersión necesaria en ese mercado. “Lo que logramos en la Argentina tenemos que adaptarlo para hacer funcionar en Brasil”, aseguró el emprendedor.

“En Argentina, estuvimos este mes dos veces como la aplicación más descargada de las tiendas de los teléfonos del país: más que Instagram y Whatsapp”, comentó.

Fuente: Clarín