Brasil: Confianza del sector de servicios subió a su mayor nivel en siete años

Brasil: Confianza del sector de servicios subió a su mayor nivel en siete años

La confianza del sector de servicios de Brasil subió a su mayor nivel en siete años, según un sondeo publicado el jueves, a medida que el programa nacional de vacunación contra el COVID-19 y el levantamiento de las restricciones y cuarentenas ha generado optimismo respecto a los próximos meses.

El índice de confianza del sector de servicios de la Fundación Getulio Vargas; (FGV) subió 4,2 puntos a 98,0 puntos en julio, en su cuarta alza consecutiva y su mayor nivel desde marzo de 2014.

“El resultado se deriva de una mejoría tanto en los horizontes de tiempo (condiciones actuales y expectativas), pero especialmente en las expectativas; de las compañías de una mayor demanda en los próximos meses por servicios que fueron evitados durante la crisis”, dijo el economista de la FGV Rodolpho Tobler.

Clave

Los servicios representan cerca del 70% de la actividad económica en Brasil; y una recuperación del sector es clave para sostener una expansión económica más amplia.

El índice de condiciones actuales subió 1,7 puntos a 90,4; su cota más alta desde febrero del año pasado, mientras que el índice de expectativas saltó 6,5 puntos a 105,6, su mayor nivel desde noviembre de 2012, dijo la FGV.

Fuente: Reuters