Informe de Bloomberg la capitalización de mercado de Tether podría superar a la de Ethereum en 2021

Informe de Bloomberg la capitalización de mercado de Tether podría superar a la de Ethereum en 2021

Informe de Bloomberg la capitalización de mercado de Tether podría superar a la de Ethereum en 2021. Se espera que #Bitcoin esté en el primer lugar y #Tether en el segundo por capitalización de mercado antes de 2022.1729Vistas totales2Número total de compartidos

Un nuevo informe predice que Tether podría superar la capitalización de mercado de Ether para finales del año que viene, despejando el camino para la adopción masiva de las monedas digitales de bancos centrales (CBDC por sus siglas en inglés).

Según el informe “Crypto Outlook” de Bloomberg del cuarto trimestre de 2020, escrito por el estratega senior de productos básicos, Mike McGlone, es posible que Tether (USDT) le arrebate el segundo lugar por capitalización de mercado a Ether (ETH) en 2021. 

En el informe se citaba la “estancada capitalización de mercado” de ETH, que actualmente es de USD 43.2 mil millones pero que se mantuvo por debajo de los USD 30 mil millones de dólares durante la mayor parte de 2019 y 2020, antes de recibir un empujón del ecosistema DeFi a finales de julio.

Por otro lado, la capitalización de mercado de USDT ha experimentado un crecimiento constante desde 2017, con sólo una caída significativa en octubre de 2018. La stablecoin comenzó el 2020 con una capitalización de mercado de USD 4.1 mil millones, “subiendo rápidamente” a USD 15.7 mil millones en octubre.

“Debería ocurrir algo significativo para detener la creciente adopción de Tether”, declaró McGlone. “Si las tendencias actuales prevalecen, la capitalización de mercado de Tether podría superar a la de Ethereum el próximo año”.

No todos en la criptocomunidad ven con buenos ojo esta predicción. El pionero de las criptomonedas, Adam Back, le dijo a sus 211,500 seguidores en Twitter el 11 de octubre que Bitcoin (BTC) es “el único punto de referencia que importa” ya que cree que la mayoría de las carteras de los inversores están denominadas en la criptomoneda líder del mercado

“Uso stablecoins, pero no las mantengo mucho ya que son un pequeño Bitcoin”, dijo Back. “Cualquier estrategia que no implique mantener Bitcoin tiene un alto riesgo de tener un rendimiento inferior al de Bitcoin”.

Aunque el informe sugiere que la demanda de Tether demuestra que la llegada de las monedas digitales de banco central (CBDC) es simplemente “una cuestión de tiempo”, también presagia un futuro alcista para Bitcoin.

Bloomberg dijo que BTC estará “agregando ceros” a medida que suba de su precio actual de USD 11,448 a USD 100,000 para 2025. Con un suministro fijo de 21 millones monedas, “las métricas de demanda vs. oferta siguen siendo positivas para el precio”, dijo.

Bloomberg dijo que BTC estará “agregando ceros” a medida que suba de su precio actual de USD 11,448 a USD 100,000 para 2025. 

“Bitcoin podría seguir haciendo lo que ha hecho durante la mayor parte de su naciente existencia, apreciándose en precio a causa del aumento de la adopción, pero a un ritmo más lento”, se afirma en el informe.

“La mayoría de las métricas de demanda y adopción indican que es más probable que Bitcoin se mantenga en su camino ascendente”.

Fuente: Cointeleghrap