Gobierno porteño ratificó la continuidad del impuesto a las Leliq

Gobierno porteño ratificó la continuidad del impuesto a las Leliq

El gobierno porteño ratificó la continuidad de la iniciativa que aplica un gravamen del 7% a las operaciones con Leliq.

Así lo preciso el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, quien respondió al pedido formulado por el presidente del Banco Central, Miguel Pesce.

Pesce pidió a la Ciudad que desista de su intención de aplicar un impuesto a un instrumento de política monetaria, como son las Letras de Liquidez (Leliq).

“Se trata de la eliminación de una exención a un impuesto vigente y, por lo tanto, se encuentra dentro de las atribuciones de la ciudad”, dijo el funcionario porteño.

Miguel dijo que la iniciativa “no grava la operatoria entre el Banco Central y las instituciones bancarias ni afecta las misiones y funciones del Banco Central”.

El jefe de gabinete de CABA afirmó que “no se trata de una medida innovadora”, con lo cual dejó en claro que el gobierno porteño ratificó su continuidad.

Ya que indicó que “varias otras provincias la llevan adelante, sin que el Banco Central haya tenido una reacción como la que tuvo en el día de hoy”.

Miguel enfatizó que “es una medida que está dentro de un presupuesto contingente que tuvimos que elaborar”.

Un llamado a defender los intereses porteños

Subrayó que ese presupuesto está “sujeto a la decisión de la Corte Suprema, a raíz de la quita intempestiva e inconstitucional de la coparticipación por parte del gobierno nacional”.

“Quita que, sumado a los efectos de la pandemia, colocó a la Ciudad en una situación financiera de extrema complejidad”, agregó.

E insistió en la “necesidad de que todos los legisladores y todos los representantes de los ciudadanos defiendan los recursos y los intereses de los vecinos de la Ciudad”.

“Esta no es una quita a un gobierno en particular, es una quita a cada uno de los vecinos, es una quita a su esfuerzo y es una quita a su trabajo”, concluyó Miguel.