Boris Johnson, en terapia intensiva tras empeorar su salud

Boris Johnson, en terapia intensiva tras empeorar su salud


Boris Johnson fue ingresado en cuidados intensivos después de que sus síntomas de coronavirus empeoraron, y el cargo general del gobierno fue entregado a Dominic Raab, el secretario de Asuntos Exteriores.

El primer ministro fue trasladado a cuidados intensivos en el hospital de St Thomas en Londres a las 7 p.
Un portavoz dijo: “En el transcurso de esta tarde, la condición del primer ministro ha empeorado y, por consejo de su equipo médico, fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del hospital.

“El primer ministro ha pedido al secretario de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, quien es el primer secretario de Estado, que lo sustituya cuando sea necesario. El primer ministro está recibiendo una atención excelente y agradece a todo el personal del NHS por su arduo trabajo y dedicación ”.

Las camas de cuidados intensivos están reservadas para pacientes muy enfermos, y en el caso del coronavirus, a menudo, aquellos que necesitan ser colocados en un ventilador para ayudarlos a respirar. Hasta ayer por la noche, se entendió que Johnson había recibido oxígeno solo a través de una máscara no invasiva.

La decisión de entregar el poder a Raab se tomó después de la preocupación en el gabinete y entre los parlamentarios de que Johnson debería haber estado descansando en lugar de trabajar.

Al mediodía, Downing Street seguía insistiendo en que el primer ministro podía leer su caja roja de documentos del gobierno y en la conferencia de prensa diaria de las 5 p.m., Raab afirmó que Johnson todavía estaba completamente a cargo e impartía instrucciones.

Ayer se insistió en que Johnson estaba en el hospital solo como una «medida de precaución» y para «pruebas de rutina», habiendo dicho hasta su ingreso que sufría de síntomas leves.

Las afirmaciones de que su condición no se había deteriorado se vieron sometidas a un escrutinio cada vez mayor después de que se supo que una cama en St Thomas «estaba siendo preparada para Johnson el jueves de la semana pasada. Pasó el domingo por la noche en un ala vacía que normalmente se usa para procedimientos electivos, dijo una fuente, antes de ser trasladado a cuidados intensivos.

Se ha informado al Guardian de la frustración entre los ministros por el hecho de que Johnson permaneció a cargo durante tanto tiempo en lugar de descansar, incluso después de haber recibido tratamiento con oxígeno por no haber logrado evitar los síntomas de Covid-19 durante 11 días.

Desde el ingreso del primer ministro al hospital, Raab había dirigido la reunión matutina diaria de coronavirus, conocida internamente como el «gabinete de guerra». La negativa de Johnson a dejar el poder paralizaba la toma de decisiones en la cúspide del gobierno.

Fuente: Con información de The Guardian, Uk