Bonos en dólares perdieron hasta 41% en marzo

– El Merval cayó 30,3% y el dólar blue subió 6%


En medio de la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus, que promete agudizarse en el segundo trimestre del año, y la incertidumbre en torno a la reestructuración de la deuda local, los bonos en dólares argentinos sufrieron un fuerte derrape en marzo.
Entre las emisiones que cotizan en Wall Street, el balance del mes dejó caídas de hasta 41,3%, como en el caso del Discount bajo ley nacional. El podio de los más castigados lo completaron el Bonar 2037, con una baja de 39,5%, y el Par con legislación argentina, que cedió 37%.

Este martes no habrá actividad financiera en todo el país, ya que se adelantó dos días la conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

El saldo de marzo también fue negro para las acciones: el Merval perdió 30,3% y ninguna de las compañías que lo componen pudieron escapar a los números rojos. La baja más profunda la sufrió YPF, que perdió 47,6% en el mes.

En un escenario de fuerte aversión al riesgo, el dólar blue sirvió de refugio en medio del cepo. El billete paralelo subió 6,4% en marzo y cerró a $83,50. El mayorista, en tanto, avanzó 3,6%, hasta $64,47, bajo el control del Banco Central. El minorista despidió el mes en $66,58.

Fuente: BAE