Bolsonaro anticipó la reducción de la carga tributaria para inversores

Bolsonaro anticipó la reducción de la carga tributaria para inversores

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en el cargo desde hace unas semanas, atrajo el foco de las cámaras en la ciudad suiza de Davos, en la apertura del Foro Económico Mundial.

En un discurso para el cual usó sólo 7 de los 30 minutos a los que tenía derecho, Bolsonaro afirmó que uno de los mayores compromisos de su gobierno será el de abrir la economía al comercio internacional. Dijo que las relaciones exteriores serán «dinamizadas» y afirmó que el país tiene credibilidad para hacer reformas «que el mundo espera».

Después del discurso, Bolsonaro fue cuestionado por el presidente del Foro, Klaus Schwab, sobre las medidas concretas que pretende tomar para la reanudación de la economía. El presidente evitó profundizar sobre las propuestas. «Pretendemos disminuir el tamaño del Estado, hacer reformas como la de la Previdencia y la tributaria», dijo.

Sin embargo, a pesar de lo breve y superficial, su discurso fue considerado uno de los más relevantes de la primera jornada del Foro Económico Mundial, que se celebra esta semana.

“Brasil los necesita y la comunidad empresarial necesita a Brasil”, afirmó Bolsonaro antes de presentar a los inversores las medidas que implementará durante su mandato para aumentar el atractivo del país.

“Vamos a reducir la carga tributaria y a simplificar facilitar las normas de quien quiera producir y ser empresario e invertir y generar empleo. Vamos a trabajar por la estabilidad macroeconómica, respetando contratos, privatizando y equilibrando las cuentas publicas”, explicó el presidente brasileño. Y subrayó que su Gobierno quiere “reducir la participación del Estado a través de una reforma en la presidencia”.