BNP Paribas y Orange Business Services implementan SD-WAN en 1.800 sucursales

BNP Paribas y Orange Business Services implementan SD-WAN en 1.800 sucursales

El enfoque de co-construcción asegura la continuidad del negocio durante la migración

BNP Paribas ha elegido Orange Business Services para implementar una solución SD-WAN en más de 1.800 sucursales bancarias en Francia.

Centrado en desarrollar e integrar nuevos soluciones digitales, BNP Paribas continúa proporcionando los más altos estándares para mejorar la experiencia del usuario  tanto para clientes como para empleados.

Al integrar Flexible SD-WAN de Orange Business Services, BNP Paribas se beneficia de una plataforma tecnológica moderna y ágil para acelerar su transformación digital. Esta

permite la implementación rápida y sencilla de múltiples servicios, tales como el ruteo dinámico y selección de rutas, con escalabilidad y flexibilidad.

También permite a los administradores monitorear el rendimiento de la infraestructura y resolver la congestión potencial de la red mediante modificaciones de software, optimizando así el rendimiento de la aplicación.

Al implementar SD-WAN, BNP Paribas puede aprovechar una red híbrida totalmente segura que es nativa multi-cloud, multi-acceso y multi- aplicaciones. El Banco también se beneficiará de la optimización y gestión centralizada y enrutamiento inteligente para su nueva infraestructura.

Estrecha colaboración entre empresas y TI para una mayor agilidad

Desde el inicio del proyecto, los expertos de Orange Business Services y BNP Paribas crearon el diseño de la solución juntos y priorizaron las funciones que se implementarán.

Actualmente se están instalando más de 3.600 líneas de acceso, dos por sucursal, incluida una línea de acceso a Internet, con el objetivo de mantener la continuidad comercial de cada sitio durante la migración.

Además de la superposición SD-WAN, los firewalls para una seguridad mejorada también son parte de esta implementación.

“Para nosotros fue primordial elegir un socio que ya tuviera experiencia probada en la ejecución y operación de soluciones SD-WAN.

Orange Business Services se destacó como un socio confiable. Además de su experiencia en TI, los equipos de Orange demostraron una gran capacidad para comprender nuestros desafíos comerciales, y sabían lo que se necesitaba hacer para respaldar nuestra transformación digital de un extremo a otro.

La colaboración fue la clave

Esta estrecha colaboración entre nuestros equipos desde el comienzo del proyecto fue una de las claves de su éxito y de una implementación sin problemas. “, dijo Bernard Gavgani, CIO de BNP Paribas Group.

“Estamos encantados de apoyar a BNP Paribas en su programa de transformación y desplegar el primer proyecto SD-WAN a gran escala en la industria de la banca minorista para el mercado francés.

Una comprensión profunda de las necesidades comerciales de nuestros clientes es esencial para desarrollar conjuntamente soluciones innovadoras.

Orange Business Services seguirá acompañando a los equipos centrales y locales de BNP Paribas para aprender y desarrollar sus habilidades SD-WAN “, dijo Nadine Foulon-Belkacémi, Vicepresidenta Ejecutiva para Clientes principales franceses de Orange Business Services.

Acerca de BNP Paribas

BNP Paribas es un banco líder en Europa con alcance internacional. Tiene presencia en 71 países, con aproximadamente 199.000 empleados, de los cuales más de 151.000 en Europa.

El Grupo tiene posiciones clave en sus tres actividades principales: Mercados Domésticos y Servicios Financieros Internacionales (cuyas redes de banca minorista y servicios financieros están cubiertos por Banca Minorista y Servicios) y Banca Corporativa e Institucional, que atiende a dos franquicias de clientes: clientes corporativos e institucionales. inversores.

El Grupo ayuda a todos sus clientes (particulares, asociaciones comunitarias, emprendedores, pymes, empresas y clientes institucionales) a realizar sus proyectos a través de soluciones que abarcan financiación, inversión, ahorro y seguros de protección.

Europa

En Europa, el Grupo tiene cuatro mercados nacionales (Bélgica, Francia, Italia y Luxemburgo) y BNP Paribas Personal Finance es el líder europeo en préstamos al consumo.

BNP Paribas está desplegando su modelo integrado de banca minorista en países mediterráneos, en Turquía, en Europa del Este y una gran red en la parte occidental de los Estados Unidos.

En sus actividades de Banca Corporativa e Institucional y Servicios Financieros Internacionales, BNP Paribas también disfruta de las primeras posiciones en Europa, una fuerte presencia en las Américas, así como un negocio sólido y de rápido crecimiento en Asia-Pacífico.

Acerca de Orange Business Services

Orange Business Services es una empresa de servicios digitales nativa de la red y la división empresarial global del Grupo Orange. Se conecta, protege e innova para las empresas de todo el mundo para apoyar el crecimiento empresarial sostenible.

Aprovechando su experiencia en conectividad e integración de sistemas a lo largo de la cadena de valor digital, Orange Business Services está bien ubicada para apoyar a las empresas globales en áreas como redes definidas por software, servicios de múltiples nubes, datos e inteligencia artificial, servicios de movilidad inteligente y ciberseguridad.

Acompaña de forma segura a las empresas en todas las etapas del ciclo de vida de los datos de principio a fin, desde la recopilación, el transporte, el almacenamiento y el procesamiento hasta el análisis y el intercambio.

Con empresas que prosperan con la innovación, Orange Business Services coloca a sus clientes en el corazón de un ecosistema abierto de colaboración.

Grupo Orange

Esto incluye a sus 27,000 empleados, los activos y la experiencia del Grupo Orange, sus socios tecnológicos y comerciales, y un grupo de nuevas empresas especialmente seleccionadas. Más de 3.000 empresas multinacionales, así como dos millones de profesionales, empresas y comunidades locales en Francia, confían en Orange Business Services.

Para obtener más información, visite www.orange-business.com o síganos en LinkedIn, Twitter y nuestros blogs.

Orange es uno de los principales operadores de telecomunicaciones del mundo con ingresos de 42 billones de euros en 2019 y 253 millones de clientes en todo el mundo al 30 de junio de 2020. Orange cotiza en la Euronext Paris (ORA) y en la Bolsa de Nueva York (ORAN).

En diciembre de 2019, Orange presentó su nuevo plan estratégico “Engage 2025”, guiado por la responsabilidad social y ambiental. Mientras se acelera en áreas de crecimiento, como los servicios B-to-B y coloca los datos y la inteligencia artificial en el centro de la innovación, todo el Grupo Orange será un empleador atractivo y responsable.

Orange y cualquier otro nombre de producto o servicio de Orange incluido en este material son marcas comerciales de Orange o Orange Brand Services Limited.