BlackRock autorizó a 2 de sus fondos a invertir en Bitcoins

BlackRock autorizó a 2 de sus fondos a invertir en Bitcoins

El gestor de activos más grande del mundo ha autorizado que 2 de sus fondos ahora pueden invertir en esta criptomoneda, según documentos publicados en la SEC, el regulador bursátil estadounidense.

Así, el banco de inversión utilizará derivados de Bitcoin, entre otros activos, bajo el BlackRock Strategic Income Opportunidades y el BlackRock Global Allocation Fund.

Los fondos solo pueden negociar futuros de bitcoins liquidados en efectivo, lo que significa que el titular recibirá un crédito en efectivo simple una vez que expire el contrato. Tales liquidaciones no requieren la entrega física del activo subyacente, publica Business Insider.

Solo en el mercado de futuros

Ambos fondos de BlackRock se negociarán solo en aquellos futuros de Bitcoin que cotizan en bolsas registradas en la Commodity Futures Trading Commission.

Bitcoin obtuvo un récord histórico por encima de los 41.000 dólares a principios de este mes, impulsado en gran parte por cantidades récord de dinero que los gobiernos y los bancos centrales inyectan en las economías para ayudar a aliviar la crisis del coronavirus.

El pasado diciembre, Larry Fink, CEO de BlackRock, señaló que la criptomoneda más popular del mundo está viendo movimientos gigantes a diario y posiblemente podría desplegarse en un mercado global.

Rick Rieder, director de inversiones de la firma, dijo a Bloomberg que hay una clara demanda de Bitcoin y que “va a ser parte del conjunto de activos para los inversores durante mucho tiempo”.

Pero el Bitcoin no solo cuenta con adeptos. La candidata a secretaria del Tesoro de Estados Unidos y ex presidenta de la Fed, Janet Yellen, advertía esta semana de que el Bitcoin y criptomonedas similares se usaban “principalmente” para actividades ilegales y que su uso debería reducirse.

Fuente: Investing