Bitcoin estaría finalizando su fase correctiva

Bitcoin estaría finalizando su fase correctiva

La caída desde las inmediaciones de los 14.000 dólares hasta los 9.000 encaja absolutamente dentro de los parámetros normales, dicen los analistas.

También se escucharon pronósticos «maximalistas» que posicionan la criptomoneda en us$55.000 para mayo prximo. Veamos.

«Las últimas correcciones en el bitcoin encajan dentro de los parámetros normales», tal es así, que a pesar de los últimos descensos el precio acumula una subida desde los mínimos de diciembre superior al 200%. Que muchos seguro ya no recuerdan que en diciembre estaba en los 3.100 dólares.

Dicho esto, seguimos por el momento sin figura de vuelta alguna, o lo que es lo mismo la fase correctiva de las últimas semanas continúa intacta. Ahora bien, si viéramos al precio saltar con holgura por encima de los 11.000 dólares, desde ese momento tenemos una primera e importante señal de fortaleza en el subyacente.

Antesala, probablemente, de un nuevo movimiento en busca de la importante resistencia de los aproximadamente 14.000 dólares (los máximos anuales).

Y por encima, podemos empezar a pensar de nuevo en los 20.000 dólares. Pero, insisto, mientras no saltemos por encima de los 11.000 dólares no tendremos nada.

Contextos y predicciones

Los criptomercados están experimentando ganancias en general, con Bitcoin (BTC) volviendo a superar los USD 9,700 y muchas monedas alternativas de gran capitalización de mercado viendo ganancias sólidas de entre 3 y 9% en el día. La capitalización del precio de bitcoin, según CoinMarketCap, es de USD 177,866,328,655.

Ayer, Peter Tchir —ex Director Ejecutivo del banco multinacional de inversión alemán Deutsche Bank— argumentó que Bitcoin es un indicador de tensiones geopolíticas ocultas, señalando el importante desempeño de la moneda este mayo en un momento de conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

También esta semana, el anteriormente bajista de Bitcoin y conductor de noticiero en CNBC, Joe Kernen, predijo que la importante moneda podría alcanzar los USD 55,000 —un aumento del precio de más del 500%— en el momento de su próxima reducción a la mitad (halving) en mayo del 2020.

Con información de Bolsamanía y CoinTelegraph