Billetera virtual del Nación suma 800.000 usuarios

La billetera virtual del Banco Nación, conocida como PIM, sumó en los primeros ocho meses
desde su lanzamiento 800.000 usuarios y 60.000 comercios.

A ocho meses del lanzamiento de PIM, la billetera virtual del Banco Nación, la aplicación ya suma 800.000 usuarios y 60.000 comercios. Además, desde este mes es posible pagar los peajes de las autopistas adheridos al Telepase y realizar recargas del celular.

“Hubo una inversión de $20 millones en el desarrollo de la iniciativa, cuyo objetivo principal es generar la inclusión financiera que Argentina hoy no tiene y es que el 75 % de las transacciones en el país son en efectivo”, indicó Coca. “Esta billetera virtual también permite cobrar los beneficios sociales que otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), como la Asignación Universal por Hijo (AUH), el Progresar y el Hogar”.

Desde la entidad bancaria, esperan que antes de julio se incorpore la recarga de la tarjeta de transporte Sube y el pago de los servicios.

Acerca de PIM

PIM es una herramienta de inclusión financiera que no tiene costo para el usuario ni para los comercios. No requiere de cuenta bancaria ni de tarjetas de crédito. Permite enviar dinero desde y hacia cualquier lugar tanto en Argentina como en el exterior, y comprar en comercios adheridos, con una recarga previa de dinero en Pago Fácil, Rapipago, home banking o PagoMisCuentas. Además, funciona con cualquier celular, sin conexión a internet, ya que todo el proceso se hace con mensajes de texto.

Es una de las tres billeteras virtuales existentes en el mercado, además de Todo Pago del Grupo Prisma y de Valepei de la Red Link.

(Fuente consultada: Banco Nación y El Economista)