Billetera digital del BBVA y Visa

Billetera digital del BBVA y Visa

El Banco BBVA lanzó su billetera digital NFC, que permitirá a los clientes de la entidad hacer pagos con cualquier tarjeta de débito o crédito de la marca Visa.

Lo podrán hacer con solo acercar el celular a la terminal de cobro POS, a través de la tecnología contactless.
El nuevo sistema ya está disponible con la aplicación del banco (BBVA Go) y es el primer desarrollo de este tipo que Visa realiza con un banco argentino.

La empresa de pagos digitales informó que trabaja con otras entidades financieras para ofrecer próximamente el mismo servicio.
«Todo lo que tiene que ver con pagos sin contactos es la nueva forma de pagar a nivel mundial”,  señaló Gabriela Renaudo, country manager de Visa Argentina, en una presentación virtual.

Desacó que a visión de la compañía “es que el pago contactless a través del celular es mucho más rápido y es una opción más para el cliente a la hora de elegir».
Al respecto, explicó que el nuevo sistema funciona con éxito desde hace dos años en Chile, Uruguay y Paraguay.

Pagar con una aplicación

Y también indicó que «permitirá a los usuarios digitalizar todas las credenciales de pago de crédito y débito en el celular y así realizar pagos sin contactos, sólo con la aplicación».
Actualmente, el 75% de las terminales de cobro de la Argentina reciben pagos sin contacto, sea con billeteras o credenciales contactless.

Al mismo tiempo que el uso de la billetera digital creció un 300% durante la pandemia en el país.
«Vemos que la tendencia de pagos que vamos a empezar a observar más fuerte en la Argentina, sobre todo en el celular», aseguró Renaudo.

Sostuvo que, según un estudio de mercado, «el 50% de los usuarios estarían dispuestos adoptar la tecnología de pagos sin contacto rápidamente».
Para adherir al sistema de pago es necesario ser cliente del BBVA y tener descargada la aplicación en el celular, por ahora solo disponible para Android.

En la misma se podrá elegir la tarjeta predeterminada, ya sea de débito o crédito, para cursar el pago.
Una vez completado ese paso, solo habrá que acercar el celular a la terminal de pago para concretar la operación simplemente con tener la pantalla encendida.

Y sin necesidad de acceder a la aplicación para operaciones de menos de $ 8.000.
Desde BBVA destacaron que, para dotar de seguridad al pago, todas las transacciones están encriptadas a través del sistema de Token.

Esto reduce el riesgo de fraude al reemplazar el número de la credencial por un identificador token de 16 dígitos que cambia constantemente y da más seguridad a la operación.