Beaudroit, co-founder de Bitex: “Hay un nuevo orden mundial que está desarmando la industria financiera”

Tras el anuncio de la moneda Libra de Facebook, Manuel Beaudroit,chieff marketing officer y co founder de Bitex, dijo: “Para el sector es muy bueno y hay un nuevo orden mundial que está desarmando la industria financiera que se creó desde la primera Guerra mundial. Es inimaginable, todavía no se creo nada. Los bancos ya están haciendo cosas sobre esto.”

Precisamente con Facebook, no creo que la tenga fácil, porque se está metiendo a desarmar el sistema financiero tradicional. El tema es que hay mucha gente que usa Facebook y no está bancarizada y puede parecerle interesante sin pensar que Facebook tiene todos nuestros datos y no sabe cómo guarda nuestros datos. De hecho, es espectacular que MercadoPago ya esté hablando de esto.

Desde Bitex queremos dar infraestructura y dar acceso a pymes y bancos el acceso a los bitcoins, a que se puedan procesar pagos en bitcoin y hacer transferencias de este tipo y custodia de Bitcoins (custodiar las llaves). El bitcoin si no es este año, el que viene, se va a regular la actividad por medio del Banco Central y la CNV.

En Bitex casi nos comportamos como un banco, somos muy obsesivos ocn la apertura de una cuenta y se chequea la información de los clientes. Tenemos mucha tecnología e inteligencia del negocio escalable para saber lo que está pasando. Bitex también les da servicio a exportadores.

[ngg src=”galleries” ids=”4″ display=”basic_imagebrowser”]