Bear Run: el precio de Bitcoin caerá a $ 3,500 antes de recuperarse a $ 14,000

Después de un par de semanas en una fase de recuperación esperanzada, el precio de bitcoin ha entrado en otro canal bajista. Sin embargo, parece que el precio subirá cerca de $ 3,500 USD y comenzará un ascenso ascendente a $ 14,000.
El precio del bitcoin no pudo romper una fuerte resistencia descendente en $ 12,000 y confirmó la tendencia a la baja al soporte técnico cerca de $ 3,500. A partir de ahí, la quinta oleada de la teoría de Elliott terminará el desarrollo a la baja para comenzar un retroceso ABC, que provocaría un gran movimiento ascendente a un objetivo de reversión de $ 14,000.
Centrándose en la psicología de masas, después de la fase de euforia de compra que vimos en noviembre de 2017, cuando los precios subieron a la burbuja de diciembre a $ 20,000, la siguiente fase debería ser la venta de pánico que finaliza el ciclo para comenzar una nueva desde el fondo
La tendencia bajista aún continúa, y el apoyo actual de $ 9,000 parece demasiado débil para mantener o detener las cotizaciones en su camino hacia abajo. Por lo tanto, los próximos soportes se pueden analizar a $ 5,000 y $ 3,500, donde se espera que un rebote equilibre el mercado, termine la caída y comience un fuerte aumento.
Una gran formación de diamantes podría estar teniendo lugar en los gráficos, y si se confirma, primero bajando y luego retrocediendo, la tendencia bajista finalmente irá al alza.
Los indicadores matemáticos parecen estar demasiado agotados como para respaldar un movimiento de reversión desde este nivel. Por lo tanto, se esperan precios más bajos, realizando este patrón cuya característica es cambiar la tendencia al opuesto.
Según Japanese Candlestick Analysis, Marzo comenzó con una señal bajista llamada Evening Star, y ha reflejado muchos días bajistas hasta el momento.
Por debajo de $ 9,000, el apoyo más cercano se puede estimar en cerca de $ 5,000, pero el objetivo real sigue estando en la parte inferior del canal, cerca de $ 3,500. La misma señal bajista que analizamos en $ 20,000 todavía está en juego, mientras que las noticias y los factores políticos han funcionado para mantener un lateral.
El consenso alcista es bajo actualmente, y los valores podrían bajar para permitir un movimiento de reversión.
Fuente: Ramireitor / fdc