Bapro y Cofides acordaron promover inversiones españolas en la provincia

Banco Provincia y la Compañía Española de Financiación del desarrollo (Cofides) suscribieron un acuerdo que apunta a promover inversiones de empresas españolas en el territorio bonaerense.
El convenio fue firmado por el vicepresidente de la entidad local, Carlos Pérez, y el de la española, Salvador Marín, durante la 47ª Asamblea General de ALIDE, que se desarrolló en los últimos días en Santiago de Chile.
A partir del acuerdo, la banca pública bonaerense divulgará los instrumentos y líneas de financiación gestionados por Cofides, entre los que se destacan fondos FIEX y Fonpyme y la posibilidad de movilizar fondos de la UE de cooperación al desarrollo mediante la modalidad Blendin.
En tanto, la empresa española hará lo propio con las posibilidades de apoyo financiero de la entidad local con quienes decidan invertir en suelo bonaerense.
El acuerdo marcha en la misma línea de las últimas decisiones del presidente de la entidad, Juan Curutchet, de apuntar a la creación “de un área de proyectos de inversión” y de “flexibilizar los criterios del riesgo crediticio para tener márgenes más holgados”.
En declaraciones a Bank Magazine, Curutchet reafirmó que el compromiso del Banco Provincia ya que “es importante para la actividad productiva de las pymes”, en tanto defendió la política orientada a la proliferación de los créditos hipotecarios a través de la operatoria UVAs, “que empezaron a crecer en octubre pasado y se multiplicaron este año”.