Bancos volvieron a atender sin turnos

Bancos volvieron a atender sin turnos

Los bancos volvieron a atender al público en general sin turno a partir de hoy y lo hicieron sin inconvenientes.

Según pudo recabar Télam entre varias entidades.

Pero todas manifestaron su intención de incentivar la modalidad impuesta durante la pandemia para evitar aglomeraciones y agilizar la gestión.

“Todas nuestras sucursales comenzaron a atender con y sin turnos”.

“Las personas que tienen turnos asignados deben concurrir en el día y horario establecidos”.

“Y aquellas que deciden no sacar un turno ahora también pueden acercarse al banco para realizar sus operaciones en forma presencial”.

Así lo indicaron desde el Banco Provincia.

Desde el Banco Ciudad explicaron que la entidad “va a convivir con el sistema de turnos a través de la web, la autogestión, con la demanda espontánea”.

“Para lo que es demanda espontánea, tenemos un turnero electrónico”.

“Que permite también visualizar en el sistema cómo es el volumen de atención de la sucursal en el momento”.

“Donde se conjugan los turnos y la presentación espontánea”, precisaron.

En la misma línea, el Santander indicó que el banco ya adaptó la atención al nuevo sistema.

“Uno puede ir a una sucursal con turno o sin turno, como prefiera”.

“Solamente tiene que tener en cuenta que se le da prioridad al que lo solicitó anticipadamente”. Pero atendemos a todos, de acuerdo a lo dispuesto por BCRA”, precisaron desde la entidad.

También el Galicia señaló que comenzaron a operar “sin obligatoriedad de turnos, pero con el sistema habilitado como opción”.

“Brindando prioridad en la atención a aquellos clientes que hayan pactado su turno con anticipación”.

“Estamos alentando el uso del sistema de turnos porque entendemos que es un beneficio para el cliente, afirmaron.

Por su lado, en el BBVA explicaron que el banco propone “ambas opciones: ya no será obligatorio sacar turno”.
“Sin embargo, entendemos que es una buena opción y más cómoda”.

“Por lo cual seguirá habilitado para que el cliente lo use como opción. En ese caso el horario será priorizado”.

En tanto, desde el Comafi subrayaron que sus clientes “siguen valorando el sistema de turnos”.

“Por lo que entendemos que continuarán utilizando esta nueva modalidad que llegó para quedarse”.

Por su parte, Banco Macro indicó que la entidad financiera “antes de la pandemia tenía una plataforma que se llama Whyline para administrar los turnos para ir a la sucursal”.

“Con la pandemia eso se transformó en la única herramienta para sacar turnos”.

“Hoy por hoy, el cliente puede venir a la sucursal sin turnos y registrarse y sacar uno para entrar a la sucursal en ese momento,”.

“O bien puede hacerlo fuera de la sucursal, con las plataformas existentes”.

Así, los bancos volvieron a atender sin turnos.