Bancos podrán instalar cafeterías y librerías con WiFi en sus sucursales

Ir a un bar, tomar un café, enviar mails y actualizar las redes sociales, ¡en un banco! Todo indica que en un corto lapso de tiempo, los clientes podrán realizar todo tipo de actividades dentro de las entidades bancarias, al mismo tiempo que se consulta por un préstamo o se espera para hacer una operación.
Según consta en el último Informe sobre Bancos, la autoridad monetaria dispuso que las dependencias automatizadas podrán ofrecer espacios de reunión y otros bienes y servicios prestados por terceros (por ejemplo, una cafetería o librería).
La idea del BCRA, consigna El Cronista, consiste en desregular completamente a las entidades para que, así como algunas no tendrán ninguna sucursal (es el caso de los bancos 100% digitales que están próximos a salir), otras puedan transformar su modelo de negocios y, por qué no, darle nuevos usos a edificios que están cada vez más vacíos gracias a la adopción de los canales electrónicos. La casa matriz de Banco Ciudad fue una de las primeras en transformar su fisonomía, ya que desde hace tiempo ofrece un ámbito totalmente digital (con computadoras, cajeros automáticos y terminales de autoservicio) que está abierto hasta las 20 horas y que convive con un espacio de arte donde se realizan diferentes exposiciones temporales, edita el diario económico.
Otras entidades ya habían incorporado cafeterías en planta baja, o en espacios linderos a sus edificios corporativos pero, a partir de esta nueva reglamentación, las mismas podrán ser instalarlas dentro de la sucursal. Al respecto, el Banco Macro confirmó que tiene previsto un espacio de este tipo en el nuevo edificio que inaugurará este año.
Sin dudas, la gran novedad de estos nuevos espacios dentro de las entidades bancarias será que ofrecerán conectividad a Internet, un componente provechoso para los bancos, porque les permitirá generar otro tipo de interacción con sus clientes
FUENTE: Informe sobre Bancos y EL Cronista / Foto Archivo: 25digital.com.ar